Correístas de la 'liga azul' se defienden en audiencia por denuncia de infracción electoral grave
La denuncia contra la llamada 'liga azul' es por supuestamente haber recibido ayuda de la Revolución Ciudadana, en la campaña para llegar al Consejo de Participación Ciudadana.
Cuatro de los siete titulares del Consejo de Participación Ciudadana son procesados por presunta infracción electoral, con el riesgos de ser destituidos.
- Foto
CPCCS.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los vocales titulares y suplentes afines al correísmo en el Consejo de Participación Ciudadana acudirán a una audiencia, para intentar demostrar que no recibieron apoyo de ese grupo político para obtener el cargo.
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, convocó a la audiencia única de pruebas y alegatos para las 10:00 del miércoles 7 de agosto.
Esto ocurre dentro del trámite de la denuncia que, por infracción electoral grave, presentaron Pamela Troya y Santiago Becdach y que fue unificada a la denuncia interpuesta por Mónica Jaramillo.
Ellos acusan a Socrates Verduga y Yadira Saltos, vocales titulares, y a los alternos, Eduardo Franco Loor y Vielka Párraga, de forma parte de la autodenominada 'liga azul'.
Esta agrupación usó los colores, frases y el apoyo directo de los principales dirigentes de la Revolución Ciudadana, según los denunciantes. El destituido presidente del CPCCS, Alembert Vera, también fue parte de la liga.
Los denunciantes piden la sanción máxima en contra de los supuestos infractores. Esto es la destitución del cargo y la pérdida de los derechos de participación.
La diligencia se desarrollará de forma presencial, por lo que Muñoz pidió a la Policía Nacional resguardo para prevenir posibles incidentes entre los simpatizantes de ambas partes.
Solo a Franco Loor, que ha sido abogado del exvicepresidente Jorge Glas, se le permitió la conexión por vía Zoom para esta audiencia.
Otra denuncia
No son los únicos vocales titulares del Consejo de Participación que afrontan una denuncia por supuesta infracción electoral grave.
El TCE admitió la denuncia presentada por Ángela Paez en contra del presidente de ese organismo, Andrés Fantoni y la expresidenta Nicole Bonifaz a quienes acusa de haber recibido apoyo del Partido Social Cristiano (PSC) para su elección.
En esa misma situación también estaría el vocal suplente Gonzalo Albán. Ellos deberán comparecer ante el juez Ángel Torres, el 29 de agosto próximo.
Compartir: