Lavinia Valbonesi desmiente versión de la Conaie y dice que no ha intentado visitar comunidad indígena
En un video en redes sociales, la primera Lavinia Valbonesi dijo que no ha intentado visitar una comuna indígena en Imbabura, como divulgó la Conaie.
La primera dama, Lavinia Valbonesi, junto al presidente Daniel Noboa, en una visita al cambio de mando en El Salvador, 31 de mayo de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras una denuncia de la Conaie, organización indígena que mantiene un pulso político con el gobierno, la primera dama Lavinia Valbonesi desmintió un comunicado sobre una supuesta visita fallida a la comunidad de San Clemente, en Imbabura.
Según la Conaie, que se hizo eco de un comunicado del pueblo Kichwa Karanki, Valbonesi habría pretendido llegar hasta la comunidad indígena, pero el paso de la comitiva fue bloqueada por los comuneros.
"Hoy, en la comunidad San Clemente, Lavinia Valbonesi, esposa del Presidente, y una comisión del gobierno pretendieron ingresar con el pretexto de realizar una actividad social", escribió la organización indígena, adjuntando el comunicado del Pueblo Kichwa Karanki.
La Conaie agregó que este pueblo indígena "rechaza rotundamente este tipo de acciones, considerándolas como un intento de limpiar la imagen del gobierno".
Pero, en su video grabado para las redes sociales, Valbonesi niega que trató de visitar San Clemente en estos días.
"Ha salido este comunicado que dice que he tratado de visitar la comunidad de San Clemente, lamento decir que no es verdad", dijo Valbonesi, uno de los rostros más visibles del gobierno de Daniel Noboa.
De acuerdo con la versión de Valbonesi, sí hay organizaciones que la han invitado a visitar la comuna y la provincia de Imbabura, pero "hasta ahora no se ha podido concretar".
Además, recuerda que sigue visitando barrios y zonas empobrecidas de Guayas, como parte de una 'ayuda social' que hace la Primera Dama.
En las últimas semanas, al estilo de la campaña electoral de 2023, se ha visto a Valbonesi entregando sillas de ruedas, libros, juguetes y otros artículos a personas de escasos recursos.
Compartir: