Lavinia Valbonesi sale en defensa de Daniel Noboa: "Ni mi esposo o su familia se están lucrando de un puesto público"
La primera dama, Lavinia Valbonesi, difundió un video en Instagram rechazando las críticas de políticos contra su esposo, el presidente Daniel Noboa.
El presidente Daniel Noboa junto a la primera dama, Lavinia Valbonesi, durante un evento público en Quito, el 8 de agosto de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Sin mencionar nombres directamente de políticos opositores al gobierno de Daniel Noboa, la primera dama Lavinia Valbonesi afirmó en su cuenta de Instagram, este martes 12 de noviembre de 2024, que su esposo "no se beneficia de ningún cargo público".
"Nunca me he metido con nadie, solo hablo de mi familia", comenzó diciendo Valbonesi en su cuenta personal de red social, donde acostumbra a llevar una especie de bitácora sobre sus actividades públicas.
Según Valbonesi, que antes de casarse con Noboa era influencer, la "mayoría de políticos la tienen en la punta de la lengua" para criticarla, aunque no acusó a nadie por su nombre.
"Estoy harta del doble discurso de cientos de personas que atacan a un hombre (...) digo esto como ecuatoriana, que ve a un hombre luchando por su país", señaló la Primera Dama.
Luego señaló en su video que ni su esposo, es decir el presidente Noboa, o su familia "se está lucrando de un puesto público. Como familia tenemos mucho más que perder, que ganar".
Casi al finalizar el clip, Valbonesi aseguró que ella ha sido víctima de violencia política de género por parte de periodistas, asambleístas y candidatos presidenciales, que a través de trolls y "campañas sucias hacen insinuaciones sobre mi esposo y mi familia".
Este video surge luego de varios sectores políticos y empresariales han criticado decisiones de Noboa, como la designación de una vicepresidenta encargada, tras la suspensión de Verónica Abad.
También ocurre luego de la inhabilitación del candidato presidencial Jan Topic, quien acusó directamente a Noboa de persecución política.
Compartir: