Versión del intento de robo del Gobierno "apunta a minimizar el atentado", dice Jimmy Jairala
El candidato presidencial de Ecuador, Jimmy Jairala, denunció que el vehículo en el que se trasladaba su hijo fue baleado, y el Gobierno aseguró que el hecho fue un simple intento de robo.
El candidato presidencial de Centro Democrático, Jimmy Jairala (derecha), cuando se informó de la declinación de la postulación de José Serrano para las elecciones presidenciales de Ecuador, 27 de agosto de 2024.
- Foto
API
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Jimmy Jairala, exprefecto del Guayas y candidato presidencial, asegura que no busca sacar 'ventaja' o partido del ataque armado contra su hijo, cuyo carro fue baleado la madrugada del 20 de octubre en una zona residencial de Guayaquil.
Según informaciones de la Policía, el auto recibió seis balas, cuando estaba ocupado por el hijo de Jairala, varios amigos y un chófer.
Además, el comandante en funciones de la Policía Nacional, Fausto Buenaño, aseguró que sólo el conductor del vehículo sufrió tres balazos, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención, pero aclaró que "está fuera de peligro".
Buenaño, en un video emitido por redes sociales junto a la ministra del Interior, Mónica Palencia, señalaron que el ataque ocurrió cuando el auto trataba de ingresar en un conjunto residencial en Guayaquil, y que se originó por un presunto intento de robo.
Precisamente, esta aseveración de las autoridades ha molestado a Jairala, quien este 21 de octubre tomó los micrófonos de su programa y de otros portales para rechazar la versión del Gobierno.
"Lo que incomoda es quieran minimizar el tema. A las 18:00 del domingo recién le tomaron la versión al custodio, ¿cómo se pueden adelantar a dar una versión y concluyen que fue un intento de robo?", dijo Jairala, en un video colgado en su cuenta de red social.
Según Jairala, la Policía y la ministra Palencia habían indicado que fue un intento de asalto al carro tras escuchar la versión de un familiar del custodio o guardia de seguridad que iba en el auto.
"Acabo de hablar con el custodio hace cinco minutos y me dice que él nunca había dicho eso", añadió el candidato presidencial de Centro Democrático (CD).
Jairala pidió nuevamente a las autoridades que esclarezcan los motivos del ataque armado, "soy el más interesado en que se sepa (...) porque mañana hacen creer a la gente que fue un robo común y esto no tiene nada de común cuando tienes 11 tiros. No es asalto ni secuestro".
Desde 2023, cerca de una docena de políticos han sido asesinados en Ecuador, un país que pasó de ser un territorio de paz a un centro de operaciones del crimen organizado.
Durante la campaña presidencial de ese año, el candidato presidencial Fernando Villavicencio fue asesinado con varios disparos mientras salía de un acto de campaña.
Compartir: