"No es una hermanita de la caridad", dice Torres sobre Verónica Abad, quien gana USD 17.800 al mes en Israel
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, reaccionó ante la denuncia en el TCE de la vicepresidenta Verónica Abad. Además, señaló que los ministros tienen la orden de no comparecer en la Asamblea.
El viceministro Esteban Torres durante una entrevista en Quito, 13 de agosto de 2024.
- Foto
Ministerio de Gobierno
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) abre un nuevo capítulo en la extendida polémica entre la vicepresidenta Verónica Abad y el gobierno de Daniel Noboa.
Abad, quien funge como embajadora de paz en Israel desde diciembre de 2023, interpuso una denuncia en el TCE por violencia política de género en contra de Noboa.
La querella, dirigida también a la canciller Gabriela Sommerfeld, el viceministro Esteban Torres y la asesora Diana Jácome, fue ingresada el pasado jueves.
Precisamente, este 13 de agosto el viceministro Torres reaccionó ante la denuncia de Abad, durante una entrevista radial con el espacio Primera Plana.
Según Torres, a inicios de enero de 2025 se conocerá si Abad reemplazará a Noboa en Carondelet, cuando este último se ausente para la campaña presidencial del próximo año.
"Esperemos a enero cuando ese tema entre en discusión (...) lo que veo es que intentan victimizar mucho a la señora Abad", dijo también Torres este martes.
Añadió que la Vicepresidenta "no es hermanita de la caridad", porque gana unos USD 17.800 al mes, mientras está en Israel, país que libra una batalla aparte con el grupo rebelde Hamás.
De hecho, el pasado jueves, el Gobierno dispuso el traslado de Abad a Turquía ante el escalamiento de las tensiones en Medio Oriente, que comprometen la seguridad de los residentes en Israel.
El sorpresivo envío como embajadora a Israel a finales de 2023 evidenció el distanciamiento de Noboa, desde la campaña a la segunda vuelta, una ruptura sobre la cual Abad ha dicho que no encuentra explicación.
Ministros no irán a la Asamblea
Por otra parte, Torres señaló que ante la supuesta persecución política contra los ministros de Estado del gobierno actual, el Ejecutivo ha dado la orden de que ninguno de los funcionarios acuda a los llamados en la Asamblea Nacional.
"Hemos decidido que no vayan a la Asamblea y si quieren ponerles un juicio político, que les pongan", añadió Torres.
Para el Viceministro, quien fue legislador por el PSC en el pasado, algunos ministros tienen llamados a comisiones y al Pleno de hasta tres veces por semana.
"Esta es una decisión desde hace algún tiempo: algunos van cuando son temas técnicos, y no está mal que vayan, pero si el tema es político, no se gana nada", indicó Torres.
Compartir: