"Háganle un favor y cámbienle la contraseña del wifi para que deje de hacer el ridículo", dice Henry Kronfle sobre Rafael Correa
El presidente de la Asamblea confirma que se filtraron datos del embarazo de la fiscal Diana Salazar, y asegura "no fue alguien del CAL"
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, y el expresidente, Rafael Correa, intercambiaron mensajes este 23 de julio.
- Foto
Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, pidió, este 23 de julio, que "por favor" alguien cambie la clave de Wifi al expresidente de la República, Rafael Correa, para que deje de hacer el "ridículo".
Ambos actores políticos intercambiaron mensajes, a través de la red social X, luego de que Kronfle ratificara que la información sobre el estado de gestación de la fiscal General, Diana Salazar, fue filtrada.
En entrevista con el programa Visionarias, el titular del Legislativo dijo que hubo mucha insistencia de la legisladora Gissela Garzón, proponente del juicio político contra la fiscal, por saber cómo va el embarazo de Salazar.
Ante eso, hubo una sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que fue declarada reservada, dijo. El funcionario reiteró que se invitó a Gissela Garzón, de la Revolución Ciudadana, y se le hizo firmar un documento para mantener sigilo total de la información que ahí se reveló.
Esto incluía, dijo Kronfle, el más reciente certificado médico de la fiscal Salazar, que fue enviado al presidente de la Asamblea, días antes de la sesión, pese a que no lo había solicitado.
Sin embargo, parte de esa información, aunque con imprecisiones, según Kronfle y la propia fiscal, apareció en la cuenta de redes sociales de Rafael Correa poco tiempo después de que concluyera la sesión del CAL.
Kronfle dijo que no podría decir con exactitud ni acusar a alguien por la filtración de la información, pero sí dijo que con el equipo del CAL viene trabajando ocho meses y confía en que de allí no provino la fuga.
"Conociendo su pequeñez humana, seguramente él fue el autor de la terrible «filtración»", escribió Correa y volvió a hacer alusión a un supuesto diagnóstico médico de Salazar que habría provocado una nueva suspensión del juicio político.
Kronfle calificó como "inventos, delirios y ataques absurdos" las expresiones del exmandatario y dijo que para eso ha quedado: "para llamar la atención desesperadamente".
"Háganle un favor y cámbienle la contraseña del Wifi para que deje de hacer el ridículo"
Henry Kronfle, presidente de la Asamblea
Compartir: