Hans Ehmig Dillon, designado Superintendente de Competencia Económica
El Consejo de Participación Ciudadana designa a Hans Ehming Dillon como Superintendente de Competencia Económica
Hans Ehming Dillon fue designado Superintendente de Competencia Económica el 15 de agosto de 2024.
- Foto
Cpccs
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) designó este jueves, 15 de agosto de 2024, al abogado Hans Willi Ehmig Dillon como nuevo Superintendente de Competencia Económica en Ecuador.
La resolución se dio por unanimidad, en una sesión extraordinaria del organismo, con base en una terna presentada por el Ejecutivo.
Hans Willi Ehmig Dillon es un abogado de profesión que ha desempeñado cargos como asesor parlamentario, intendente de Control de Poder de Mercado, y apoderado legal de varias empresas privadas.
Además de abogado, cuenta con especializaciones en Ciencias Políticas, Derecho y Economía, Medioambiente, y Derecho de Competencias, y Comunicación Política y Gobernanza.
Los otros integrantes de la terna para este puesto fueron Ida Magdalena Molina Riofrío y Ramón Augusto Lara Arias.
Un día antes de esta designación, en Audiencia Pública, que tuvo una duración de aproximadamente tres horas, los consejeros escucharon las propuestas y formularon preguntas a los postulantes. Así:
● Hans Willi Ehmig Dillon. Propuso la aplicación de un enfoque integral y estratégico, para fortalecer la competencia económica a través de mecanismos anticorrupción y la implementación de herramientas tecnológicas; entrenamiento y capacitación del talento humano y la cooperación interinstitucional nacional e internacional.
● Ida Magdalena Molina Riofrío dijo que la prioridad es lograr una planificación articulada entre la administración pública, la empresa privada y la ciudadanía. Esto a través del fomento de la competitividad económica y la alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Añadió que es importante implementar una gestión con enfoque de género.
● Ramón Augusto Lara Arias explicó que su plan se basa en la democratización activa del control social; el acceso a la información y lucha contra la corrupción; un monitoreo permanente y la generación de un canal idóneo para denunciar el abuso de poder por parte de funcionarios públicos o proveedores particulares.
Compartir: