Esto dice Gustavo Petro, presidente de Colombia, tras la masacre en una gallera de Ecuador
El presidente de Colombia se refirió a la violencia generada por grupos criminales en Ecuador.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un evento junto a su Gabinete en Catatumbo, el lunes 27 de enero de 2025.
- Foto
Presidencia de Colombia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a referirse a Ecuador en su cuenta de la red X luego de que se negó a reconocer los resultados de la segunda vuelta electoral. En esta ocasión, tocó el tema de la violencia criminal que agobia a Ecuador.
"La hermana república del Ecuador, fundadora de la Gran Colombia, entra al mismo ciclo de violencia que ha vivido, Colombia. Por allí ha pasado México, toda Centroamérica, la hermana república bolivariana de Venezuela, y se expande a toda la América, y más allá", expresó Petro al comentar la masacre ocurrida en una gallera de Manabí.
La prohibición nos inunda de violencia. Es con inteligencia y diálogo social como podemos superar el golpe, hasta que el mundo nos escuche", prosiguió el mensaje de Petro.
"Ya Colombia tiene una gran experiencia en estos hechos de nueva violencia del 'lumpenmercado', o ' lumpencapitalismo', como quieran llamarla. Me gusta llamarla a la colombiana: violencia traqueta. Podemos superarla. La unidad sigue siendo el eje de la Vida, en el corazón del mundo", concluyó Petro, sin aclarar nada sobre si reconocerá el triunfo de Noboa.
Petro comentó así el ataque armado registrado en una gallera de la comunidad La Valencia, zona rural del municipio de El Carmen, de la provincia de Manabí, el 17 de abril. 11 personas fueron asesinadas y otras nueve quedaron heridas.
Compartir: