Gremio de maestros volverá a las calles a finales de agosto para protestar contra Daniel Noboa
El gremio de maestros de la UNE argumenta que si bien el gobierno de Daniel Noboa está pagando los salarios de los docentes, falta inversión en infraestructura.
Integrantes de la Unión Nacional de Educadores anunciaron este 6 de agosto de 2024, las medidas de hecho que adoptarán contra el Gobierno.
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció el 8 de agosto de 2024 que, a finales de este mes, realizará una gran movilización nacional para protestar contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa.
La marcha fue convocada para el viernes 30 de agosto, desde las 14:00, y se espera la participación de maestros de todo el país, quienes se concentrarán en la plaza de Santo Domingo, en el centro de Quito.
El objetivo es llegar al Palacio de Carondelet, un lugar hasta donde otros gremios y sindicatos han pretendido avanzar sin éxito en el gobierno de Noboa.
Andrés Quishpe, presidente de la UNE, reconoció que las marchas y protestas que han hecho en meses anteriores han dado resultados parciales, pero dijo que problemas de fondo, como la baja inversión y la inseguridad, siguen.
Los maestros aseguraron que el Ministerio de Finanzas no estaría entregando los recursos económicos para temas como reconocer el escalafón salarial a los maestros que tienen más de 25 años de servicio.
Quishpe afirmó que existe una baja ejecución presupuestaria en lo que va del año. Y dijo que, si bien se está pagando a los maestros sus salarios, hay una mínima inversión en infraestructura, capacitación y gestión educativa.
Les preocupa el impacto que la inseguridad deja hasta el momento en la educación. El dirigente dijo que en el cantón Durán hay un 29% de deserciones escolares y no se ha llegado ni a la mitad del año lectivo en la Costa.
"Sí hay dinero para pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI), contratar publicidad para el Gobierno y otorgar contratos a empresas vinculadas a la familia del Presidente".
Andrés Quishpe, presidente de la UNE
La UNE es parte de Frente Popular que, junto al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), ha anunciado para septiembre una movilización nacional para oponerse a las políticas implantadas por Daniel Noboa.
Compartir: