Gobierno ofrece pagar USD 400 a 80.000 jóvenes en programa para frenar el cambio climático
El presidente Daniel Noboa anunció que los jóvenes podrán recibir este pago durante tres meses. Los interesados se deben registrar en la plataforma Jóvenes en Acción.
Minutos después de un intenso sol y altas temperaturas en Cuenca, la tarde de este 5 de noviembre se registró una intensa lluvia con granizo.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un total de 80.000 jóvenes podrán formar parte de programas para frenar el cambio climático durante tres meses y con un pago de USD 400 mensuales. Así lo anunció el presidente Daniel Noboa la noche de este 5 de noviembre de 2024 mediante un video publicado en sus redes sociales.
Se trata del programa 'Jóvenes en Acción', oficializado este miércoles mediante el Decreto Ejecutivo 448.
El anuncio llegó minutos después de que Noboa firmara el Decreto Ejecutivo 444 donde plantea alivios económicos, compensaciones y diferimientos de obligaciones bancarias frente a las pérdidas bancarias por los cortes de luz.
Este bono se otorgará a jóvenes que hayan emprendido "acciones tendientes a aportar en la superación de la crisis económica, ambiental y energética que vive el país conforme las condiciones establecidas por las entidades públicas", según el Decreto Ejecutivo.
La Senescyt y la Cancillería, con apoyo de la Unidad del Registro Social, diseñarán e implementarán una herramienta tecnológica para la inscripción y registro.
Existe una lista de condiciones para el bono del programa Jóvenes en Acción que deberán cumplir los interesados.
Cambio climático en Ecuador
Según un informe del Banco Mundial (BM) del pasado 19 de septiembre, el producto interior bruto (PIB) per cápita de Ecuador podría verse reducido hasta en cuatro puntos porcentuales para 2050 si no toma acciones contra las consecuencias de la crisis climática y de las amenazas naturales.
El director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Issam Abousleiman, explicó en esa fecha que, entre 2025 y 2050, Ecuador necesitará en promedio USD 3.700 millones anuales (equivalentes al 3,5% de PIB), en inversiones para la mitigación y adaptación climática.
Compartir: