El Gobierno Nacional rechaza el "golpe de estado azul" desde el Consejo de Participación Ciudadana
Para el Ministerio del Interior, los consejeros correístas de la llamada 'Liga Azul' planificaron desestabilizar al Gobierno y dar un "golpe de estado azul".

El ministro de gobierno José de la Gasca en una rueda de prensa del 2 de enero de 2025 en Guayaquil.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno Nacional realizó su interpretación pública de la audiencia de formulación de cargos contra tres exconsejeros del Consejo de Participación y una consejera titular: par a el Ejecutivo, hubo un plan de la correísta 'Liga azul' para desestabilizar y dar un golpe de Estado.
En un comunicado divulgado la madrugada del 16 de marzo, el Ministerio del Interior rechazó lo que consideró "maniobras encubiertas" por parte de la 'Liga azul' dentro del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El objetivo de esas maniobras, según el Ministerio, fue manipular la justicia, desestabilizar al Gobierno Nacional y dar un "golpe de Estado Azul".
La Fiscalía General del Estado, a través del fiscal subrogante Wilson Toainga, formuló cargos el 15 de marzo por presunta asociación ilícita contra los exconsejeros Eduardo Franco Loor, Augusto Verduga y Yadira Saltos, y la actual consejera Nicole Bonifaz.
La acusación, basada en el artículo 370 del COIP, señala a los cuatro como autores directos del presunto delito. El juez dictó presentación periódica y prohibición de salida del país para los señalados.
Según Toainga, actuaron de manera coordinada para nombrar a las autoridades de los poderes del Estado y de esa forma favorecer a su corriente política.
Compartir: