Gobierno reprende a la Asamblea por “burlarse” de apagones y niega crisis energética
“Se están burlando de la gente y eso no lo vamos a permitir”, fustiga el ministro de Gobierno, Arturo Félix, a los asambleístas.
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), usa una linterna en medio de la oscuridad en la sala de sesiones el 17 de septiembre de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El ministro de Gobierno, Arturo Félix, y el viceministro, Esteban Torres, acusaron a los asambleístas de “burlarse” de los ecuatorianos, después de que protagonizaran un acto que incluyó silbatos y luces apagadas en la sala de sesiones de la Legislatura.
“Se están burlando de la gente y eso no lo vamos a permitir”, reaccionó este miércoles, 18 de septiembre de 2024, el ministro de Gobierno, Arturo Félix, quien negó que el país atraviese una crisis energética.
“Lo que pasó ayer en la Asamblea no es una burla hacia el presidente Noboa y hacia el Gobierno que representamos nosotros, es una burla a los ecuatorianos”, insistió en radio América.
A su vez, en su cuenta de la red social X, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, calificó de “payasada” a la actuación de los parlamentarios, incluido su excoideario del Partido Social Cristiano (PSC) Henry Kronfle, titular de la Asamblea.
A Kronfle se lo vio sacar su celular y leer un texto con la iluminación de una linterna, en medio de la sala, mientras otros legisladores lo aplaudían, soplaban silbatos y hasta daban manotazos en sus curules.
Las luces de la sala estaban apagadas, pero no así las computadoras de escritorio de los asambleístas, y la Empresa Eléctrica de Quito descartó que se haya tratado de un corte de luz.
El incidente ocurrió después de que el comandante de la Policía en Quito, Henry Tapia, recomendara usar silbatos durante los cortes de luz, debido a que no funcionarán las alarmas comunitarias.
"Se creen expertos eléctricos porque conectan un iPhone"
Entretanto, el ministro Arturo Félix también salió al paso se las críticas que recibió la semana pasada, después de que llamó a una radio de Quito para, entre gritos, replicar a un experto cuando se analizaban los cortes de luz en Ecuador.
“Porque conectan el iPhone y le sale una chispita en el velador, ya se creen expertos eléctricos. Yo no voy a permitir que ese tipo de comentarios o de gente que ni siquiera está calificada para hablar de energía”.
Arturo Félix, ministro de Gobierno
“Venía en un tráfico de locos de la capital y me tocó escucharlo, y para la mala suerte del politólogo en temas de energía, una persona que siempre está opinando sobre esto, porque conecta el iPhone eso no lo hace un experto en energía”, enfatizó.
A su vez, el ministro consideró que Ecuador enfrenta una crisis de agua y no una crisis energética, a pesar de que el país depende casi en su totalidad de la generación hídrica.
“Yo creo que estamos afrontando una crisis de agua, no una crisis energética. Mientras mantengamos el embalse bien, no hay cortes porque tenemos el respaldo de nuestra generación hídrica que nos provee la energía suficiente para tener el país encendido”, dijo.
“Cuando el agua se agota es cuando vienen los problemas, pero hoy en día lo que vive el país es una crisis de agua, es la sequía más grande de 61 años", insistió el funcionario.
Compartir: