"Van a saber lo que traman con Wilman Terán", dice asambleísta Gissella Molina tras poner denuncia
La legisladora Gissella Molina acusa de un supuesto tráfico de influencias a integrantes del Consejo de Participación y asambleístas correístas por la designación de Mario Godoy.
La asambleísta, Gissella Molina, presentó una denuncia, por presunto tráfico de influencias en la Fiscalía General, el 23 de julio de 2024. Fotos:API / Rolando Enríquez
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La asambleísta independiente, Gissella Molina, presentó este 23 de julio una denuncia por presunto tráfico de influencias en la designación de Mario Godoy como vocal y presidente del Consejo de la Judicatura (CJ).
Entre los denunciados están los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y los asambleístas de la Revolución Ciudadana que integran la Comisión de Fiscalización.
Además, Molina pide a la Fiscalía que investigue al viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres, por una supuesta injerencia en este proceso, para incidir en la justicia y beneficiar a ciertos actores.
Como medidas urgentes, la legisladora solicita que se tome la versión de los siete integrantes del CPCCS, especialmente de la vicepresidenta Mishelle Calvache que, en varios medios, ha hablado de presiones.
También, del secretario de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, quien aseguró haber recibido llamadas para intimidarlo y exigirle que acelere la posesión de Mario Godoy.
Según Molina, esta designación tiene como objetivo favorecer a ciertos procesados en casos de corrupción desde el Consejo de la Judicatura y dejar todas las investigaciones impunes.
"La intención es liberar a personas peligrosas. En los próximos días vamos a saber lo que están tramando con Wilman Terán".
Gissella Molina, asambleísta.
Reacción a la denuncia
La bancada de la Revolución Ciudadana hizo público su respaldo a Pamela Aguirre, Sofía Espín, Ronal González y Lenin Barreto que son parte de la Comisión de Fiscalización.
Recordaron que Molina fue una de las asambleístas denunciadas, en el anterior periodo legislativo, de supuestamente haber extorsionado al gobierno de Guillermo Lasso, a cambio de un voto, denuncia que, en su momento, fue retirada.
También, reaccionó a la denuncia el viceministro Esteban Torres, quien insinuó que Molina estaría actuando a nombre de otros "que no tienen pantalones de hacerlo de frente con sus nombres y apellidos".
Además, escribió en su cuenta de X que la asambleísta está tratando de hacer méritos, porque es precandidata a asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) en Cotopaxi.
Compartir: