Fiscalización y Rafael Correa se 'unen' para negar que el proceso contra Diana Salazar sea un 'narcojuicio'
La Comisión de Fiscalización, presidida por una legisladora correísta, y el exmandatario Rafael Correa coincidieron en sus posturas, y rechazaron las declaraciones de la fiscal Diana Salazar.
Imagen referencial de la fiscal Diana Salazar en una ceremonia de aniversario del GOE, Quito, marzo de 2024.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de las sorpresivas declaraciones de la fiscal Diana Salazar, quien calificó su proceso en la Asamblea como un 'narcojuicio', la Comisión de Fiscalización, presidida por el correísmo, y el exmandatario Rafael Correa cerraron filas y unieron sus posturas.
En un video colgado la noche del 19 de agosto, la fiscal Salazar informó que ha solicitado la "reactivación de la sustanciación y tramitación del juicio político en su contra en la Asamblea Nacional", pedido que se tramitará a principios de septiembre de 2024 cuando el Legislativo reanude sus actividades tras un periodo de receso.
En su mensaje, la fiscal Salazar calificó al proceso legislativo en su contra como un "narcojuicio", al considerar que lo impulsan grupos ligados al crimen que intentan evitar las investigaciones de la entidad que dirige.
Aunque no nombró a nadie, aseguró que el proceso político de censura en la Asamblea es "un burdo intento de revancha de los grupos delictivos" en su contra, para dilatar la acción fiscal "en contra de la corrupción, la impunidad y la delincuencia organizada".
Ante estas aseveraciones, la Comisión de Fiscalización, cuya titular es la legisladora del correísmo Pamela Aguirre, rechazó "enérgicamente las declaraciones emitidas por la funcionaria", y afirmó que se trata de un supuesto intento para "desprestigiar" la labor de la Asamblea.
"Recordamos a la enjuiciada que el juicio político es una expresión del principio de pesos y contrapesos", indicó el comunicado de Fiscalización.
Horas después llegó la reacción del expresidente Correa, quien incluso citando el comunicado de Fiscalización, repudió también las declaraciones de la Fiscal.
"Realmente es desquiciado que una funcionaria bajo control político de la Asamblea pueda lanzar una infamia así", dijo Correa, que fue sentenciado por el caso Sobornos y reside en Bélgica.
Compartir: