Fiscalía asegura que Anderson Boscán “tenía pleno conocimiento” sobre investigación
La Fiscalía se pronuncia sobre el caso de Anderson Boscán y su familia, seis días después de que saliera del país.
El periodista Anderson Boscán durante una comparecencia en la Asamblea Nacional, el 13 de febrero de 2023.
- Foto
Asamblea Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía General del Estado aseguró este lunes, 16 de septiembre de 2024, que Anderson Boscán y su esposa Mónica Velásquez “tenían pleno conocimiento” sobre una investigación que adelantaba en su caso desde hace un año.
“En torno a una investigación abierta de oficio en octubre de 2023, tras haber encontrado un supuesto informe de seguimiento, el señor Anderson Boscán fue informado inmediatamente. Él, incluso, rindió versión en compañía de su defensor, se le brindó acceso al expediente (como consta en el mismo) y se atendieron todos los requerimientos de la defensa técnica”, señaló en un comunicado.
Boscán, fundador del medio digital La Posta, salió del país hace una semana junto con su familia y pidió asilo a Canadá, tras asegurar que teme por su vida y revelar seguimientos de la Policía.
La Fiscalía General del Estado aseguró que la titular de esta institución, Diana Salazar, conoce y es responsable únicamente de aquellos casos que están en su despacho, cuando los investigados tienen fuero de Corte Nacional, según la ley, lo que no es el caso de Boscán.
Recordó que Boscán y su esposa fueron ingresados al Sistema de Protección de Víctimas y Testigos desde octubre de 2021, cuando presentaron una denuncia respecto a supuestas amenazas en su contra.
El pronunciamiento de la Fiscalía llega seis días después de este hecho, sobre el que también la Policía aseguró que brindará facilidades para aclarar lo ocurrido.
El comunicador apareció involucrado por los chats con el narcotraficante Leandro Norero, que fue asesinado en 2022 en la cárcel de Cotopaxi.
De allí que la Fiscalía decidió investigar a Boscán por un presunto delito de acción pública, algo que no requiere de una denuncia previa.
Compartir: