Revista Time recuerda por qué Diana Salazar es una de las 100 personas más influyentes de 2024: "Tiene uno de los trabajos más duros"
El pasado 17 de abril, la prestigiosa revista TIME ya había anticipado que la fiscal Diana Salazar sería elegida como uno de los 100 personajes más influyentes del año.
La fiscal Diana Salazar en una ceremonia de aniversario del GOE en Quito, marzo de 2024.
- Foto
API
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se une al presidente de Argentina, Javier Milei, a la ministra brasileña Marina Silva, y a la futbolista española Jenni Hermoso, en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo en 2024 de la revista Time.
La lista completa fue anunciada este 12 de diciembre y cuenta con los apartados Artistas, Iconos, Titanes, Líderes, Innovadores y Pioneros.
Además, se complementa con la elección de la Persona del Año, y que en 2024 es nada menos que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.
El pasado abril de 2024, Time ya había anticipado que Salazar sería parte del prestigioso listado que se anuncia cada año.
¿Qué dice Time sobre la fiscal Salazar? La revista ha incluido a Salazar en la lista de los 100 más influyentes en el apartado de líderes.
Dice que "Diana Salazar Méndez, la persona más joven, de 42 años, y la primera mujer negra en ocupar el cargo de máxima autoridad policial en Ecuador, tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental".
"Si bien ha llevado a cabo casos desafiantes antes (no todos los fiscales pueden decir que han logrado condenar a un alto ejecutivo del fútbol y a un ex presidente), la Fiscal General de Ecuador ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país", agrega el medio.
Afrodescendiente, mujer y latinoamericana valiente, la publicación también señala que la Fiscal no se ha arrodillado ante las bandas criminales que operan en Ecuador, y ha recibido infinidad de amenazas de muerte por ello.
Compartir: