"Es más importante saber mi ubicación que la de los procesados en Metástasis", responde Diana Salazar al correísmo
La fiscal Diana Salazar señala que los pedidos de la bancada correísta respecto a su actual ubicación, parecen orientadas a favorecer a las bandas criminales que la han amenazado.
La fiscal Diana Salazar asistió el 3 de diciembre de 2024, de forma virtual, a una audiencia en el caso obstrucción de la justicia.
- Foto
Fiscalía General del Estado.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La fiscal, Diana Salazar, rechazó el 19 de diciembre de 2024 el interés mostrado por la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Pamela Aguirre, y la bancada de Revolución Ciudadana, por conocer su ubicación y estatus.
En una carta pública, Salazar indicó que "ciertos asambleístas han sacado cálculos y saben que este mes cumplió 40 semanas de embarazo" y que conocen "las consecuencias del nacimiento".
Pese a lo cual, dicha mesa legislativa, ahora en manos del correísmo, la sigue llamando a comparecer, señaló la fiscal.
Se refiere al llamado que le hizo Fiscalización dentro de una investigación por las supuestas conversaciones, vía chat, que habría tenido la fiscal Salazar con el exasambleísta, Fernando Villavicencio, asesinado el 9 de agosto de 2023.
En esa sesión, del 18 de diciembre, Aguirre reconoció que se habían hecho todas las gestiones para tener esa información, ante el reclamo de los legisladores del correísmo por la ausencia de la Fiscalía.
"¿Desde cuándo eso es importante para la opinión pública?", cuestionó la fiscal, asegurando que el único interés que tiene Aguirre y su organización política es conocer dónde está.
"Lo que sí queda claro es que esa información es interesante para las estructuras criminales que quieren acabar con mi vida y la de mi familia".
Diana Salazar, fiscal general
Salazar agregó que para algunas agrupaciones políticas "resulta que es más importante conocer mi ubicación que la de los procesados del caso Metástasis -por ejemplo-, que continúan prófugos".
Trabajo coordinado
En su comunicado, Salazar dijo que el trabajo en la entidad no se ha detenido y que, casos como Independencia Judicial, Reconstrucción de Manabi, Purga y Plaga han sido sustentados por el subrogante, Wilson Toainga.
También, señaló que "da la impresión" que desde otros sectores buscan la forma de entorpecer esos procesos judiciales, "sobre todo, en los que sus allegados se han visto inmiscuidos, directa o indirectamente".
Aclaró que a la Asamblea le ha respondido (entre comparecencias, pedidos de información, solicitudes y otros) más de 700 veces y que lo volverá a hacer cuando sea necesario, pero sin que eso implique violar la ley, como pretenderían sus detractores.
Compartir: