Fiestas Julianas: Guayaquil tendrá dos sesiones solemnes de fundación tras pugna entre Daniel Noboa y Aquiles Alvarez
El Gobierno alista una sesión solemne por los 489 años de fundación de Guayaquil en la Gobernación de Guayas, mientras que la alcaldía prevé otra en el Palacio de Cristal.
El presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, han mantenido una polémica relación política.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Se acabó la concordia cívica. La pugna política entre el presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, motivó a que este 2024, la ciudad tenga dos sesiones solemnes por sus 489 años de fundación.
Alvarez aseguró, en su enlace radial del 17 de julio, que "nosotros no podemos ser falsos. No hay una buena relación (con el régimen). No vamos a invitar a nadie del Gobierno a las fiestas de Guayaquil", por lo que su sesión solemne será el 25 de julio, a las 18:30, en el Palacio de Cristal.
Noboa, por su parte, alista una sesión para las 18:00 del mismo día en la Gobernación de Guayas, a la cual asistirán todos los representantes del Gobierno. Sin embargo, los detalles de las dos sesiones aún no han sido comunicadas.
Los dos funcionarios mantienen una polémica que se evidenció el 11 de octubre de 2023, cuando Alvarez acusó a Noboa de querer boicotear las fiestas de Guayaquil, al realizar actividades proselitistas mientras se llevaba a cabo la sesión solemne por la Independencia de la ciudad.
A partir de este episodio, todo ha sido un camino de espinas para Noboa y Alvarez, que ha llegado a la Fiscalía luego de que la Agencia de Regulación y Control de Energía denunciara al alcalde de Guayaquil, a sus dos hermanos y a su empresa Copedesa por supuesta comercialización ilegal de combustibles.
Ocurrió luego del traspié entre la alcaldía y el Gobierno por la firma de una garantía soberana para la construcción de Quinto Acueducto que beneficiará a lugares como Monte Sinaí.
Compartir: