El exbanquero y empresario, Fernando Aspiazu Seminario, murió en Guayaquil
Fernando Aspiazu Seminario fue propietario del Banco del Progreso, entidad que quebró en 1999 durante la crisis bancaria que sufrió Ecuador.
Fernando Aspiazu durante su comparecencia tras el quiebre del Banco del Progreso.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primcias
Actualizada:
Compartir:
El empresario quiteño Fernando Aspiazu murió en Guayaquil, la mañana de 30 de noviembre de 2024, a sus 89 años. Durante su vida estuvo ligado a negocios de la banca, medios de comunicación y también a la dirigencia deportiva.
Aspiazu Seminario fue propietario del Banco del Progreso, entidad que quebró en marzo de 1999 en el contexto de la crisis bancaria que sufrió Ecuador y que desembocó en la dolarización de la economía.
Aspiazu se quedó en Ecuador y cumplió una condena por peculado, producto de la quiebra de uno de los bancos más grandes que tenía Ecuador en ese entonces.
Tras algo más de siete años y medio en la cárcel, Aspiazu salió en libertad y fue incapacitado para ocupar cualquier dignidad pública, desde entonces mantuvo un perfil bajo, puesto que todavía existían demandas en su contra.
Durante su época como empresario y banquero adquirió el canal de televisión SíTV y también estuvo en negociaciones para quedarse con diario El Telégrafo. Fue también propietario de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Emelec), que operaba de forma privada. Fue además dirigente del Club Sport Emelec.
Compartir: