"Debemos preservar la estabilidad política y jurídica", dice gremio empresarial del país
La Cámara de Comercio de Guayaquil señaló que las autoridades elegidas de manera democrática deben mantenerse o cesar en sus funciones solo bajo las vías permitidas en la Constitución.
Vicepresidenta Verónica Abad llegando al Ministerio de Relaciones Exteriores, el 30 de noviembre de 2023.
- Foto
Verónica Abad / X
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Sin hacer alusión directa a la suspensión impuesta a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, la Cámara de Comercio de Guayaquil difundió un comunicado este 11 de noviembre de 2024 en el que abogó por el respeto a la institucionalidad.
"Si queremos un país distinto, no podemos seguir haciendo lo que tanto daño nos ha hecho en el pasado. El irrespeto a las instituciones o al ordenamiento jurídico son siempre actos que no pueden pasar desapercibidos", señaló el gremio empresarial.
La Cámara recalcó que, independientemente de quien se trate, las autoridades elegidas de manera democrática deben mantenerse o cesar en sus funciones solo bajo "las vías legítimamente permitidas en la Constitución y la Ley", pues lo contrario afecta la estabilidad e institucionalidad del Estado.
"Hoy más que nunca, debemos preservar la estabilidad política y jurídica, evitando establecer precedentes que afecten las bases del desarrollo de nuestro país", añadió la organización empresarial.
Verónica Abad fue suspendida de su cargo el 8 de noviembre, por un período de cinco meses, a través de una sanción administrativa del Ministerio de Trabajo. El motivo fue el "abandono injustificado del trabajo por tres o más días laborales", pues la Vicepresidenta no llegó en la fecha indicada a Ankara (Turquía), en el contexto de la escalada bélica en Oriente Medio.
La medida ha sido duramente criticada por constitucionalistas, quienes califican la sanción como una violación "grosera" y "absurda" a la Constitución.
Compartir: