Embajador ecuatoriano en Estados Unidos dialoga sobre 'el fin de la migración ilegal' con alto funcionario del gobierno de Trump
El embajador ecuatoriano en Estados Unidos, Cristian Espinosa, mantuvo una reunión con Michael Kosak, alto funcionario del gobierno de Donald Trump en América Latina.

El alto funcionario de la oficina de Hemisferios para América Occidental, Michael Kozak, junto al embajador ecuatorianos en Estados Unidos, Cristian Espinosa, 17 de marzo de 2025.
- Foto
Embajada de Estados Unidos
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El fin de la migración ilegal en Estados Unidos fue uno de los tres temas sobre la mesa de reuniones entre el embajador ecuatoriano en ese país, Cristian Espinosa, y Michael Kozak, un alto funcionario del gobierno de Donald Trump.
La conversación fue confirmada por la Embajada estadounidense en Ecuador a través de una imagen, donde se observa a los dos funcionarios estrechando manos.
"El alto funcionario de la oficina (de Asuntos del Hemisferio Occidental), Michael Kozak, se reunió con el embajador de Ecuador, Cristian Espinosa", señala el breve comunicado sobre una cita que se realizó el 17 de marzo en Washington.
Además de migración, ambos funcionarios discutieron sobre "el fortalecimiento de la cooperación en seguridad, y el mejoramiento del clima de negocios", con la finalidad de atraer más inversiones para Ecuador.
Kozak es un alto funcionario de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, que mantiene Estados Unidos en la región. Es un diplomático de carrera, un hombre cercano al presidente Trump, y que durante el primer mandato del republicano ya ocupó el cargo en esta misma oficina.
Es ademas conocido por ser parte de la línea dura de Estados Unidos con respecto a la migración latinoamericana y otros temas políticos como las crisis en Nicaragua y Venezuela.
La reunión entre el embajador Espinosa y Kozak llega días después de conocerse sobre un supuesto lobby ecuatoriano para concretar acercamientos entre el gobierno de Daniel Noboa con la administración de Trump.
Compartir: