"Esta candidatura no es un globo de ensayo", dice Iván Saquicela tras aceptar precandidatura por Democracia Sí
El exjuez nacional se percibe como la opción de los ecuatorianos que no ha decidido por quién votar. Gustavo Larrea encabeza la lista nacional de asambleístas.
Ivan Saquicela y Martha Rizzo durante la aceptación de candidaturas de Democracia Si en el CNE el 20 de agosto de 2024. Fotos: API/ HENRY LAPO
- Foto
Henry Lapo/ API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El expresidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y exjuez, Iván Saquicela, aceptó este 20 de agosto de 2024 la precandidatura para la presidencia de la República por el movimiento Democracia Sí.
Saquicela estuvo acompañado por quien fue elegida como su compañera de fórmula, la economista y consultora cultural guayaquileña, Martha Rizo para la firma del documento en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.
Saquicela aseguró que su candidatura es la opción para los ecuatorianos que, decepcionados por las experiencias pasadas, no han decidido por quién votar en las elecciones de febrero de 2025.
"Lo más importante es que desde hoy aceptamos el compromiso por el país. Nos comprometemos con profunda vocación y capacidad con Ecuador", dijo Saquicela en una breve intervención.
Gustavo Larrea, principal dirigente de Democracia Sí, firmó el acta de aceptación de la precandidatura como cabeza de la lista de asambleístas nacionales. Sin embargo, varios precandidatos a la Asamblea y Parlamento Andino no acudieron a aceptar la designación.
Desde el CNE se informó que podrán cumplir con el requisito en las próximas horas o días, cuando se acerquen a oficializar la aceptación a la precandidatura.
Posibles alianzas
Saquicela aseguró que está dispuesto a conversar con varios sectores políticos, pero sobre todo con los ciudadanos para llegar a acuerdos de tipo electoral.
Sin embargo, dijo que no contempla, por ahora, declinar su candidatura por llegar a alianzas políticas, porque esta "no es un globo de ensayo", sino un proyecto serio.
Además, recalcó que se puede dialogar con agrupaciones que tengan un proyecto de país, más no con aquellas que pueden representar a la corrupción o el crimen organizado.
Compartir: