Correa felicita a Nicolás Maduro y Lasso se suma a los pedidos de verificación de las actas en Venezuela
Los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Guillermo Lasso, también reaccionaron a los resultados de las elecciones en Venezuela.
Los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa y Guillermo Lasso.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los resultados de las elecciones de Venezuela, efectuadas el 28 de julio de 2024, están en el centro de la comunidad internacional. Políticos de todas las tendencias se han pronunciado luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador a Nicolás Maduro.
Gran parte de la comunidad internacional, incluyendo líderes de izquierda como el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha expresado sus dudas sobre los resultados presentados por el CNE.
Los exmandatarios de Ecuador están entre los políticos que se han pronunciado sobre los polémicos comicios de Venezuela.
Rafael Correa, coideario de Nicolás Maduro, celebró incluso antes de conocer los resultados oficiales. Y, luego de que el CNE difundió el primer boletín informativo, el expresidente ecuatoriano publicó sus felicitaciones a Maduro.
"¡Gloria al bravo pueblo! Ahora ya es oficial: al 80% de mesas escrutadas. Participó el 59 %. Maduro: 5 millones 159 mil votos. 51% de votos. Edmundo González: 4 millones 400 mil votos. 44%. Demás candidatos: 462 mil votos. 4.6%"
Rafael Correa, expresidente de Ecuador
En la otra orilla, el expresidente Guillermo Lasso expresó su respaldo al candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, y a la líder política María Corina Machado.
La comunidad internacional debe exigir una exhaustiva y urgente verificación de las actas y del proceso electoral para que se respete la voluntad soberana en las urnas.
Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador
Este lunes 29 de julio también se pronunció el presidente Daniel Noboa, quien dijo que ha solicitado a la canciller Gabriela Sommerfeld que realice las gestiones necesarias para convocar al Consejo Permanente de la OEA, para tratar la situación que vive Venezuela.
Compartir: