"Preocuparía que con 17 partidos no hubiese muchas candidaturas" dice Eduardo Sánchez, aspirante de RETO
Eduardo Sánchez se mostró abierto a declinar su participación si hay acuerdo de las izquierdas. Dijo que se está trabajando en una candidatura presidencial única.
Eduardo Sánchez y Katya Caicedo llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) el 23 de agosto para aceptar la precandidatura.
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Eduardo Sánchez acudió este 23 de agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar la precandidatura por el movimiento RETO. Aunque lo hizo pensando en la posibilidad de declinar si llegara a producirse un acuerdo dentro de los movimientos de izquierda.
Lo acompañó quien es su compañera de fórmula, Katya Caicedo, que se declaró novata en temas políticos, pero poseedora de buenos proyectos y ganas de trabajar por el país.
En su breve discurso, Sánchez aseguró que RETO es la única fuerza emergente que tiene el país. Hizo hincapié en la necesidad de contar con un gobierno abierto a todos los sectores del país.
- "De los 17 precandidatos, 10 representan a una persona que no está en el país", dice Andrea González
"No un gobierno que tiene al club de amigos representados en las diferentes carteras de Estado", señaló Sánchez que, en algún momento, sonó como binomio de Luisa González de Revolución Ciudadana.
Sanchez defendió que existan tantos precandidatos en esta fase del proceso electoral. "Me preocuparía que con 17 partidos no hubiese muchas candidaturas", señaló. Sin embargo, espera que en los próximos días haya acuerdos y baje ese número.
RETO también es parte de las mesas de diálogo de los partidos y movimientos de izquierda que buscan conformar una gran alianza electoral que no ha tenido resultados, hasta ahora.
"En RETO decimos que si hay que deponer posiciones por el bien común, lo haremos"
Eduardo Sánchez, precandidato de RETO
Sánchez dijo que los diálogos continúan y que hasta el 30 de agosto habrá noticias. Dio a conocer que hay consensos sobre un plan de trabajo conjunto de las izquierdas y ahora están en la etapa de acordar un candidato único.
Compartir: