"Actuaré ceñido a mis principios", promete Eduardo Franco Loor al llegar al Consejo de Participación
Eduardo Franco Loor visitó Venezuela en el marco de la posesión de Nicolás Maduro. Reconoce que es amigo de Rafael Correa y Jorge Glas, pero asegura que no actuará para favorecerlos.
Eduardo Franco Loor tomó posesión física de su oficina en el CPCCS el 14 de enero de 2025.
- Foto
API.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de su periplo por Venezuela, donde participó en varios actos con simpatizantes del chavismo, Eduardo Franco Loor llegó este 14 de enero a tomar posesión de su oficina en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Quito.
El exabogado del vicepresidente Jorge Glas y defensor de las tesis correístas aseguró que no llegaba al organismo a completar una mayoría afín a esa corriente política, sino a trabajar con todos los consejeros.
"No vengo a destruir presidencias, vengo a edificar presidencias, soy muy solidario con el presidente Andrés Fantoni y creo que vamos a llevarnos bien en esta misión de trabajar por los derechos de participación", señaló Loor.
Franco Loor aseguró que han sido los políticos los que le han etiquetado como correísta, por haber defendido a Glas, pero para desmontar esa acusación hizo un recorrido por los cargos públicos que ha ocupado en gobiernos a los que calificó de "derecha".
Aunque, aceptó que es amigo del vicepresidente Jorge Glas y sostuvo que fue sentenciado injustamente, "porque es un hombre inocente", al igual que de Rafael Correa a quien reconoció haber defendido en redes sociales.
"Eso es una cosa y otra es venir aquí a actuar institucionalmente, ceñido a mis principios morales y cristianos, la Constitución y la ley".
Eduardo Franco Loor, consejero de Participación
Franco Loor llega al Consejo de Participación Ciudadana tras la censura y destitución en la Asamblea de Juan Esteban Guarderas.
Infracción electoral
Sobre la denuncia por supuesta infracción electoral contra la 'liga azul', de la que Franco Loor fue parte, el consejero dijo que espera que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) "falle en derecho" y no los destituya.
La denuncia es porque varios candidatos al Consejo de Participación, afines al correísmo, acudieron a una entrevista realizada por el expresidente Rafael Correa.
Franco recordó que para entonces Correa ya no tenía derechos políticos, por una sentencia "injusta" en su contra.
Por ello, según el exabogado de Glas, dicho encuentro con Correa no constituye un acto de proselitismo político. "Él (Correa) tiene sus derechos individuales, pero no tenía y no tiene todavía derechos políticos: una contradicción tremenda", reflexionó.
Compartir: