El Gobierno por fin le encontró un uso al abandonado edificio de la Unasur: la Senescyt lo administrará
El presidente Daniel Noboa dispuso que el Ministerio de Relaciones Exteriores entregue a la Senescyt el edificio para ampliar la oferta académica a través de los Institutos de Educación Superior.
Edificio de la Unasur que ahora estará en manos de la Senescyt.
- Foto
Archivo EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lo que fue el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del que Ecuador dejó de ser parte en mayo de 2024, tendrá un nuevo uso: el educativo.
El inmueble, ubicado en Quito y que estaba a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, pasará a manos de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) para la creación de un Centro Múltiple de Institutos de Educación Superior.
Así lo dispuso el presidente Daniel Noboa mediante Decreto Ejecutivo 352 firmado este 8 de agosto de 2024.
El edificio de la Unasur fue inaugurado por el entonces presidente Rafael Correa, en 2014. y costó USD 43 millones. En total, el predio tiene 20.000 metros cuadrados.
Propuesta educativa en el edificio
En el decreto, Noboa dispone que se cree el Centro Múltiple para fortalecer la oferta académica “de formación técnica y tecnológica pública”.
Dispone a la Senescyt que ejecute todos los procesos para recibir de forma gratuita el inmueble y que se gestione ante el Ministerio de Finanzas los recursos de los Fondos del Centro Múltiple de Institutos de Educación Superior.
"Fin del correísmo y del chavismo"
Diana Jácome, asesora presidencial, dijo que esta es una decisión que debió tomarse hace muchos años.
"Es importante recalcar que es el fin del último símbolo del correísmo y del chavismo, de aquel socialismo del siglo XXI en Ecuador".
Diana Jácome, asesora presidencial
Las críticas siguieron y recalcó que el edificio no sirvió para nada más que para la "alabanza de ciertos líderes del socialismo del siglo XXI".
Agregó que aquí también funcionará un Conservatorio de Música.
Compartir: