Cancillería pide a los ecuatorianos en Líbano que abandonen el país de inmediato tras bombardeo en Beirut
En medio de una escalada de tensiones entre Israel y Líbano, la Cancillería de Ecuador también pide evitar viajes a ese país.
Una nube de humo surge de la ciudad libanesa de Beirut tras un ataque aéreo de Israel.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Un ataque de Israel a Beirut, la capital de Líbano, se registró este martes 30 de julio de 2024, en medio de una escalada de tensiones en Oriente Medio.
Por ello, la Cancillería de Ecuador exhortó a sus ciudadanos a abandonar Líbano "de manera inmediata" con la finalidad de precautelar sus vidas.
En el comunicado, la institución también recomienda a los ciudadanos ecuatorianos que tengan planificados viajes a ese país, que los suspendan y que eviten viajar mientras persista el conflicto armado.
La Cancillería informó que las aerolíneas turcas Turkish Airlines y Sun Express, al igual que Lufthansa y Air France han suspendido temporalmente todos los vuelos hacia el aeropuerto internacional Rafik Hariri, de Beirut.
Los ecuatorianos que se encuentren en Líbano pueden contactarse con la sección consular de la Embajada de Ecuador en Turquía, a través de los siguientes medios:
- Teléfono de emergencia: +90 539 630 17 74
- Correo electrónico: cecuankara@cancilleria.gob.ec
Ataque en Beirut
Al menos una mujer murió y varias personas más resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, por el ataque lanzado este martes por Israel contra los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye.
Este es un importante bastión del grupo chií Hizbulá, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
La acción se llevó a cabo con una aeronave no tripulada que lanzó tres cohetes contra el edificio llamado Al Rabiaa.
Poco después de la explosión, el Ejército israelí confirmó haber bombardeado Beirut en una operación dirigida contra el "comandante responsable del asesinato de niños en Majdal Shams", en referencia al ataque atribuido a Hizbulá el sábado 27 de julio, en el que murieron 12 menores.
Compartir: