"La denuncia es contra Fuelcorp y nos meten a nosotros", dice Aquiles Alvarez sobre supuesto desvío de combustible
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, asegura que la denuncia por supuesto desvío de combustibles es contra la empresa Fuelcorp, de la cual no es dueño.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en su enlace radial, el 17 de julio de 2024.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, negó este 17 de julio que se haya tardado en contestar la denuncia interpuesta por el Gobierno, sobre un supuesto desvío de combustibles a cargo de la empresa familiar de Alvarez, llamada Codepesa.
Aquella denuncia se conoció el pasado 12 de julio y detalla un presunta red organizada de comercio irregular de combustibles entre las empresa Copedesa y Fuelcorp.
El denunciante es el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía, Franklin Erreyes Tocto, y quien incluye en la querella a Antonio Alvarez, presidente de Barcelona y hermano del alcalde, así como a nueve personas más.
"Es una afiliada de nuestra red de la que yo no soy dueño, partiendo de ahí todo se deberá demostrar en el proceso", dijo Alvarez, este miércoles en un enlace radial, sobre la relación entre Copedesa y Fuelcorp.
Según aseguró el Alcalde, Fuelcorp es una afiliada más a la red de gasolineras que maneja Codepesa, empresa familiar de Alvarez.
"La denuncia es contra Fuelcorp y nos meten de engachen a mi hermano y a mi", añadió Alvarez, quien reiteró que la denuncia es una supuesta cortina de humo del gobierno de Daniel Noboa.
El esquema, según la Arcennr, consiste en que cuatro comercializadoras, entre ellas, supuestamente Copedesa, la empresa del Alcalde de Guayaquil, entrega los combustibles con precios subsidiados a gasolineras de Fuelcorp para las cuales no está autorizada a despachar.
La denuncia detalla que supuestamente Copedesa habría entregado de manera irregular 745.718 galones de combustibles de manera irregular a Fuelcorp, solo en 2023.
"Aquí hay un tema importante de persecución (...) pero con valentía aforntaremos el tema y no vamos a trirar cortina de humo ni me voy a prestar como pato", agregó Alvarez, quien ha tenido diferencias políticas con Noboa en el pasado.
Una de estas diferencias recientes fue por la garantía soberana que debía entregar el Gobierno para acceder a un crédito, y financiar un acueducto en el noroeste de Guayaquil.
Precisamente, sobre esto Alvarez dijo que se sentía decepcionado del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, quien estuvo junto a Noboa hace dos días en la firma de la garantía soberana para esta provincia.
"Estoy decepcionado de Leonardo Orlando por estar detrás del Presidente rogando, hacer un show para darle un papel, que por obligación tiene que dárselo", expresó el alcalde Alvarez.
De momento, dijo Alvarez, no volverá a pronunciarse sobre el tema, puesto que la Fiscalía aún no lo ha notificado sobre la denuncia.
Compartir: