Daniel Noboa se reúne con su Gabinete de ministros tras elecciones generales
El presidente Daniel Noboa tiene una misión para sus ministros ante los resultados de las elecciones generales del 9 de febrero.
![noboa](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/12/67ad1eda3a5ad.jpeg)
El presidente Daniel Noboa (centro), en una entrevista en Carondelet, el 11 de febrero de 2025.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa se reunió este miércoles, 12 de febrero de 2025, con su Gabinete de Gobierno, tres días después de las elecciones generales que lo llevan a enfrentarse por la reelección con la candidata del correísmo, Luisa González.
Se trata de una reunión privada, según indicaron en la Casa de Gobierno, a la que fueron convocados ministros y funcionarios de alto nivel en el Palacio de Carondelet. La cita se instaló pasadas las 15:00. No se prevén declaraciones a la prensa, al concluir este evento.
"Debemos comunicar todo lo que se ha hecho y vamos a hacer", dijo Noboa en una entrevista para radio Centro, en referencia a la tarea que tendrán sus ministros tras las elecciones, un día antes de esta reunión de Gabinete.
El mandatario no ha anticipado si habrá cambios en su Gabinete, sin embargo, una de sus primeras decisiones, tras los comicios, fue titularizar a la abogada y ambientalista Inés Mazano, como ministra de Energía, y encargar la Cartera de Ambiente a la viceministra, María Cristina Recalde.
Noboa todavía no se ha referido a los informes de las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) que cuestionan que no haya pedido licencia para la campaña, y que también descartaron que se hayan dado irregularidades en el conteo de votos.
Las actividades públicas oficiales de Noboa, que fueron intensas en las últimas semanas, se han reducido tras los comicios. De hecho, el mandatario se refirió por primera vez a los resultados de las elecciones un día después de los mismos y dejó plantados a simpatizantes y ministros que lo esperaban en el norte de Quito, tras el cierre de las urnas.
Compartir: