Daniel Noboa ve en Portoviejo secuelas del terremoto de 2016 y de "la ambición de algunos políticos"
El presidente Daniel Noboa participó de la Sesión Solemne por las fiestas de independencia de Portoviejo, en Manabí. Aludió a las secuelas del terremoto y de la "ambición de algunos políticos”.
El presidente Daniel Noboa llega a un acto a propósito de las fiestas de Portoviejo, Manabí, el 18 de octubre de 2024.
- Foto
Presidencia
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Con la firma de un convenio para la reconstrucción de la Plaza San Gregorio, que fue destruida tras el terremoto de 2016, y con un fuerte resguardo militar, el presidente Daniel Noboa participó este viernes, 18 de octubre de 2024, de la sesión solemne en homenaje a los 204 años de provincialización de Portoviejo.
“Hoy honramos ese legado con decisión, con trabajo y con un inquebrantable esfuerzo para sacar adelante a Portoviejo (…). Para que se recupere de una vez por todas de la tragedia que dejó el terremoto del 2016, en la que fueron víctimas de los riesgos naturales y de la ambición de algunos políticos”, dijo.
Para la reconstrucción de la Plaza San Gregorio, afectada por el terremoto, el Ejecutivo destinó alrededor de USD 7.3 millones, según la Secretaría de Comunicación.
El alcalde de la capital de Manabí, Javier Pincay, agradeció también la entrega de la garantía soberana del Gobierno para la construcción del proyecto de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y sistema de aguas lluvias.
Las autoridades anunciaron, asimismo, que se reanudará la reconstrucción de la sede municipal, que estará al servicio de los portovejenses tras una inversión total de USD 5.7 millones.
Inseguridad
A su vez, Noboa mencionó que en los 11 meses de Gobierno se han implementado acciones orientadas a fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos. Portoviejo y el resto de Manabí es una de las zonas que permanece en estado de excepción debido a la inseguridad. Y al Presidente se lo vio fuertemente resguardado por militares.
Noboa habló del combate contra la inseguridad en esta zona, no solo con el trabajo articulado de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, sino desde el ámbito social; “el mejoramiento de infraestructuras escolares, entrega de textos y alimentos diarios para más de 85.000 estudiantes de 365 unidades educativas”, dijo.
Además, subrayó la renovación del Hospital de Especialidades Portoviejo para que sea un referente en Manabí, destinando alrededor de USD 3.3 millones. Adicionalmente, avanza la construcción del puente Lodana en la vía Portoviejo – Santa Ana – Honorato Vásquez, con una inversión de alrededor de USD 7.5 millones.
Compartir: