Daniel Noboa resalta acciones de los militares contra la inseguridad, en acto por Primer Grito de la Independencia
"Queremos un país libre del terrorismo, libre del narcotráfico y libre de corrupción”, instruyó el presidente Daniel Noboa a las Fuerzas Armadas, en la Escuela Superior del Ejército.
El presidente Daniel Noboa en ceremonia militar por el aniversario del Primer Grito de la Independencia el 8 de agosto de 2024 en Quito.
- Foto
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Grande y una ceremonia en la Escuela Superior del Ejército, en Quito, se conmemoraron los 215 años del Primer Grito de la Independencia, en la víspera del feriado que se extenderá del 9 al 10 de agosto de 2024, a propósito de este hito histórico.
En un discurso que no tomó más de cinco minutos, el presidente Daniel Noboa resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas y sus resultados en el combate a los grupos criminales, desde que hace siete meses el Gobierno declaró a Ecuador en conflicto armado interno.
El mandatario destacó la conformación del Bloque de Seguridad, compuesto por militares y policías, así como la intervención de los uniformados en las cárceles del país, que puso fin a cruentas masacres entre reos.
“Ustedes se están desplegando en todo el territorio para desbaratar las estructuras criminales en contundentes operativos que han permitido la detención de peligrosos criminales, también de droga, armas y explosivos. Y sé que seguirán haciéndolo hasta lograr la victoria final, como nunca se ha visto antes en el país”, dijo Noboa dirigiéndose a los militares.
“Ustedes intervinieron las cárceles que eran los centros de operaciones del crimen organizado, pusieron orden y desmantelaron los beneficios que allí tenían los delincuentes, los ladrones y también el viejo Ecuador. Queremos un país libre del terrorismo, libre del narcotráfico y libre de corrupción”, agregó.
A la ceremonia, que tomó hora y media, también acudió el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC), entre otras autoridades.
En este marco, además, se graduaron 126 subtenientes y dos coroneles como generales de Brigada. Mientras, se entregó la condecoración post mortem a la familia de Daniel Valencia Arcos, un soldado que falleció durante un ataque armado de grupos disidentes de las FARC en Barranca Bermeja, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.
Previamente, Noboa acudió a la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno, para la colocación de una ofrenda floral en homenaje a los próceres del 10 de Agosto de 1809.
Compartir: