Daniel Noboa y Aquiles Alvarez intercambian acusaciones en redes sociales
El presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, discutieron en X sobre el caso Triple A y la instalación de los generadores eléctricos de Progen, que aún no empiezan a funcionar
El presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez
- Foto
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La instalación de la audiencia de formulación de cargos en el denominado caso triple A fue el motivo por el que el presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, protagonizaron un nuevo intercambio de acusaciones en redes sociales, específicamente en X.
El primero en salir al frente fue Noboa. Pasadas las 21:30 del del 14 de diciembre de 2024 escribió un hilo de cinco mensajes en los que atacó a la administración de Alvarez.
El primer punto al que se refirió fue el caso Triple A, que salpica a Álvarez y sus hermanos Antonio y Xavier Alvarez Henriques. "Hoy, la Fiscalía determinó que Copedesa vendió más de siete millones de galones a una estación con capacidad para cerca de 10.000 galones. En el Ecuador, nos hemos acostumbrado a que prácticas que deberían espeluznarnos sean parte de la cotidianidad. Un secreto a voces que nadie quiere investigar o denunciar por su peligrosidad, beneficio indirecto o simplemente por ser parte del paisaje"
Enseguida dijo que "Formulados cargos a todos los acusados, excepto cinco sospechosos que se inscribieron como candidatos a asambleístas alternos en varios partidos".
Agregó que "al más puro estilo de la vieja política: en sus filas esconden a los criminales para que la justicia no pueda tocarlos. Continuará esta historia, no solo cuando pierdan su inmunidad electoral, sino también con el caso “Las Suegras”.
En su hilo, el Mandatario no dejó pasar la oportunidad para pronunciarse sobre otros casos relacionados a la administración de Alvarez. Se refirió, por ejemplo, a la empresa municipal Urvaseo, que estaría cobrando montos irregulares por la recolección de la basura.
Sobre este tema dijo que "esta administración mezcla la basura recolectada con lodo para que tenga más peso en la balanza y así aumentar el futuro cobro a los guayaquileños".
Noboa también aprovechó para referirse a las investigaciones que realizó el Ministerio de Ambiente sobre la posible presencia de heces en el río Daule, una de las principales fuentes de agua de Guayaquil. En su mensaje aseguró que "los guayaquileños se bañan, se lavan los dientes y cocinan con agua con heces fecales".
Por último, el Presidente sostuvo que las acciones de su Goberierno no están dirigidas a una persona o institución. Aclaró que "es indignación al ver que, en la ciudad donde crecí, afecten a todos los guayaquileños por culpa de un municipio indolente".
La respuesta de Aquiles Alvarez
No pasaron ni dos horas de la publicación de Noboa y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió en la misma red social. En un extenso mensaje solo se refirió al caso triple A. Arrancó diciendo que el fiscal a cargo del caso triple A es "un fiscal al servicio de tus perversos requerimientos; el mismo fiscal que usaste para perseguir a la familia de tu exesposa y al hijo de la vicepresidenta (Verónica) Abad".
Agregó que la audiencia de formulación de cargos se desarrolló "al puro estilo noboísta: del show, del escándalo, del invento".
Alvarez le dijo a Noboa que "no tienes, ni tendrás (pruebas) por más que tus peones serviles hayan tratado de forjar, ya que la misma Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero los desmiente".
Más adelante le dijo que debería investigar a su hermano Saniago Noboa, quien, según el Alcalde, es propietario de la gasolinera Petronoboa SA.
Alvarez dijo que Copedesa terminó unilateralmente el contrato que las vinculaba por "ventas sospechosas". Aseguró que tiene el historial de sus ventas
Eso no fue todo. El alcalde guayaquileño fue más allá y le preguntó: "¿Qué nos puedes decir del catastro de combustible de todas tus bananeras? ¿A quién le compras? Será que Petronoboa les vende en chiqui?"
Además, lo retó a que abra los libros del catastro de sus empresas bananeras y "le demuestres al país qué empresa te distribuye combustible. ¿Estás dispuesto? ¿Te atreves? ¿O te vas a esconder como siempre haces? Eres campeón para esconderte".
Antes de terminar su mensaje, Alvarez aseguró que "no te tengo miedo, ojalá pronto nos veamos cara a cara, a ver si tienes el carácter de decirme las cosas de frente, y de paso nos cuentas sobre Progen y los USD 69 millones que les entregaron: eso quiere saber este Ecuador a oscuras", en relación a la compra de generadores eléctricos que aún no terminan de instalarse y que no tienen fecha de inicio de operación.
Compartir: