“Algunos de estos revolucionarios tienen amnesia selectiva”, asegura Daniel Noboa en Manabí
El presidente Daniel Noboa cumple nuevamente agenda en Manabí, donde aprovechó una vez más para atacar a los “viejos políticos”. En su discurso no mencionó los apagones programados en Ecuador.
Noboa en la entrega de USD 10.6 millones para obras de agua potable y saneamiento en Jipijapa.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
En medio de una crisis eléctrica que tiene a Ecuador al punto de apagones nocturnos, el presidente Daniel Noboa se refirió a la 'vieja política' nuevamente desde su discurso en Manabí, este 17 de septiembre de 2024.
Noboa estuvo en Puerto Cayo en Jipijapa, centro-sur de Manabí, una provincia donde cumple una intensa agenda política, que coincide con la próxima campaña presidencial y periodo de elecciones en 2025.
El primer evento al que asistió fue al inicio de obra de la rehabilitación del corredor arterial E-15, un tramo en la entrada a Manta.
Según el mandatario este tramo es estratégico, pues conecta a Manabí con Santa Elena y serán 140 kilómetros que se rehabilitarán con una inversión cercana a los USD 20 millones.
"En mi Gobierno tenemos una política clara, cada dólar que entra al Estado debe ser un dólar bien administrado. Y aunque suene obvio esto no pasaba antes, es impactante ver lo que se robaron", expresó el Presidente, que cumple su visita número 18 en Manabí, un bastión político del correísmo.
Sin hacer alusión directamente al correísmo, el Presidente señaló que "algunos revolucionarios tienen amnesia colectiva".
Agua potable y alcantarillado
Luego de este evento, Noboa se trasladó a la zona céntrica del cantón Jipijapa, allí participó de la firma de un contrato para proyectos de agua potable y alcantarillado.
Este cantón del sur de Manabí es parte de al menos una docena de ciudades que está en crisis, porque el sistema de agua potable atraviesa una situación deficiente en materia técnica y financiera.
Para esto, está en marcha un crédito de USD 10,6 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), monto con el que se prevé renovar el sistema de captación y potabilización, y reparar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
“Ni terremotos, ni falsas promesas, ni robos descarados, ni abandono, han detenido a los manabitas y ahora a mi Gobierno tampoco”, indicó Noboa.
El primer mandatario, además, reconoció que el sistema de agua es deficiente para este cantón, “basta de revanchas políticas y robos descarados”.
“Las mafias criminales y políticas han intentado amedrentarnos, a nosotros nos amenazan todos los días, nos acusan de un poco de barbaridades, muchas de ellas, que son ellos, porque cada ladrón juzga por su condición”.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
En una parte de su discurso, Noboa se refirió a su oposición en la Asamblea: “Pegan alaridos ahí en la Asamblea, pero cuando se le pega un estate quieto, se quedan mudos”.
El Presidente salió de Jipijapa sin hablar sobre los apagones programados ni el toque de queda, previsto para el 18 de septiembre. En la tarde, Noboa seguirá su gira por Manabí y estará en Chone.
Compartir: