Correísmo busca llevar a juicio político a la ministra de Energía, Inés Manzano
A través de la Comisión de Fiscalización, la bancada correísta investiga los casos Progen y Sacha por disposición del Pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Fiscalización no tuvo quorum este 31 de marzo de 2025 para sesionar. Tampoco acudió la ministra de Energía, Inés Manzano.
- Foto
Roberto Rueda/ PRIMICIAS.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) anunció este 31 de marzo que prepara un pedido para que se inicie un juicio político en contra de la ministra de Energía, Inés Manzano.
Esto se anunció luego de que la funcionara no acudió este lunes, por cuarta ocasión, al llamado que le hizo la Comisión de Fiscalización, liderada por la legisladora correísta, Pamela Aguirre.
Manzano y otros funcionarios del gobierno, encargados del área eléctrica, fueron llamados para que den explicaciones sobre el fallido contrato con Progen que, en su momento, ofreció instalar motores para enfrentar los cortes de luz en el país.
Además, esperaban oír de la ministra su versión sobre el intento del Gobierno de delegar el campo petrolero Sacha y, sobre todo, por qué pese a que el acuerdo no se produjo tampoco se ha dado de baja la resolución que entregaba el yacimiento al consorcio Sinopetrol.
Sin quorum
Manzano y otros funcionarios no fueron los únicos que no llegaron a la reunión. Tampoco estuvieron presentes cinco integrantes de la Comisión de Fiscalización cercanos al Gobierno como César Umajinga, Adriana García, Ramiro Vela, Luis Alvarado y Lenin Rogel.
Sí llegaron, además de Aguirre, Sofía Espín, Lenin Barreto y Ronal González, todos de la Revolución Ciudadana, aunque no hubo quorum para instalar la sesión.
Aguirre advirtió que presentará las quejas que correspondan contra sus compañeros asambleístas, porque con su ausencia estarían bloqueando una disposición de fiscalizar, que fue emitida por una mayoría del Pleno de la Asamblea.
Compartir: