Otro remezón en el correísmo: Ana Raffo plantea querella contra futura compañera de bancada Ana Yela
Ana Raffo acusa a Ana Yela de supuestas expresiones calumniosas. La querella ingresó un día después de que la bancada correísta publicó una foto asegurando que estaban "más unidos que nunca".

Ana Raffo en una sesión del Pleno de la Asamblea del 3 de abril de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Apenas un día después de que la asambleísta reelecta Mónica Salazar ratificó su decisión de alejarse de la bancada de la Revolución Ciudadana, surge otro remezón al interior del correísmo desde la Asamblea.
Se trata de la legisladora Ana María Raffo, quien presentó una querella en contra de la asambleísta electa por el correísmo, y con quien compartirá bancada desde el 14 de mayo, Ana Belén Yela Duarte.
Raffo acusa a Yela del supuesto delito de calumnia. La causa fue ingresada el 23 de abril en el Complejo Judicial, ubicado en el norte de Quito, para que se inicien las investigaciones que correspondan.
En los audios, que la Fiscalía asegura haber encontrado en el teléfono celular de Augusto Verduga, se escucha a quien sería Yela Duarte decir que Raffo habría contratado a un asesor en la Asamblea, que percibe un sueldo de USD 3.000 al mes.
Aunque, según la denuncia, dicho asesor de Raffo actuaría como su chofer y asistente personal, y que la legisladora correísta se estaría quedando con unos USD 2.000 de su sueldo.
“Esa fulana, la Ana Raffo que es una imbécil, ya que tiene a la mejor amiga de Luisa trabajando en la Asamblea, ella está en nuestra comisión”, se añade en esos audios atribuidos a Yela Duarte, hija de la exministra prófuga del correísmo, María de los Ángeles Duarte.
La querella se basa en las transcripciones que ha hecho publicas la Fiscalía dentro del caso Ligados, y los audios que han difundido los medios de comunicación, señaló Raffo en un video expuesto en redes sociales.
"Estos hechos son falsos y afectan mi honra y buen nombre ya que por ninguna naturaleza he solicitado algún tipo de aporte monetario a mi asesor", señaló Raffo.
"La querellada tendrá que responder ante la justicia por sus falsas acusaciones. Con mi honra y mi nombre no se juega".
Ana Raffo, asambleísta correísta
La denuncia se presentó un día después que los legisladores electos por Revolución Ciudadana, en las elecciones del 9 de febrero, publicaron una foto juntos, luego de la primera reunión que mantuvo la bancada que se posesionará el 14 de mayo.
"Esta es la bancada de la Revolución Ciudadana: la más fuerte, la más unida, la que no se rinde", se leía en la publicación, antes de que se ingrese este reclamo ante la justicia.
Compartir: