Consejera del CNE, Elena Nájera, pide a Diana Atamaint que "no se aferre al cargo de Presidenta"
Según la consejera Elena Nájera, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, debería renunciar antes de las elecciones generales de febrero de 2025.
Imagen referencial de la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en Quito, el 10 de diciembre de 2024.
- Foto
CNE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una nueva polémica se enciende en el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando falta poco menos de dos meses para las elecciones generales de febrero de 2025, un proceso donde los ecuatorianos elegirán nuevo presidente.
Este 11 de diciembre, la consejera del CNE, Elena Nájera, hizo pública una carta en la que pide a la presidenta del ente electoral, Diana Atamaint, que renuncie al cargo y que lo haga antes de los comicios de 2025.
Según alega Nájera, Atamaint estaría incurriendo en conflictos de intereses y falta de independencia entre las funciones del Estado, puesto que el hermano de la titular del CNE funge como cónsul de Ecuador en Queens, Nueva York.
Nájera agrega que si Atamaint no quiere dejar el cargo hay una segunda opción: que su hermano, Kar Atamaint Wamputsar, abandone el Consulado en Queens, donde labora desde hace 10 meses.
En su carta, la consejera aseguró que le ha hecho estos mismos pedidos a Atamaint en dos ocasiones, pero que "cuando usted considera que estos pedidos atentan contra sus intereses, simplemente los archiva sin dar respuesta alguna".
"Le solicito una vez más, no se aferre al cargo de Presidenta, ni comprometa la imagen de este órgano electoral", añade Nájera.
Concluye su carta pidiendo a los otros consejeros que se unan a su llamado. Atamaint, al igual que otros tres vocales titulares del CNE, está en un periodo prorrogado, puesto que el concurso para renovar a las autoridades del ente electoral está retrasado en el Consejo de Participación.
Esto último motivó que hace dos semanas, los consejeros suplentes del CNE intenten tomar sus cargos, y en el plantón aseguraron que ellos pueden llevar adelante el proceso electoral de 2025.
Por otra parte, el consulado de Queens en Nueva York es una de las entidades en Nueva York, donde se instalan mesas electorales para facilitar la votación de los migrantes en el exterior.
Compartir: