Caso Triple A: Audiencia para formular cargos falla por segunda vez
Cambios de abogados y la enfermedad de un juez han provocado retrasos del caso triple A, que investiga la presunta comercialización ilegal de combustibles de la empresa del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
El caso empezó a ser investigado a finales de julio de 2024. El 14 de octubre hubo otro intento de instalar la audiencia.
- Foto
Fiscalía General del Estado.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La audiencia para formular cargos por el presunto delito de almacenamiento y distribución ilegal de combustible, también conocido como caso Triple A, no se pudo instalar nuevamente este 6 de noviembre de 2024 en Quito.
Esta es la segunda ocasión que la diligencia no puede iniciar, pese a que el caso inició a finales de julio, cuando la Fiscalía intervino empresas en Guayaquil y Milagro, entre otras, Copedesa que pertenece a la familia del alcalde Aquiles Alvarez.
En esta ocasión, la justificación fue un problema en la salud del juez que lleva la causa, informó la Fiscalía General del Estado.
El 14 de octubre hubo un primer intento de instalar la audiencia de formulación de cargos. Aquella ocasión, tres de los 16 investigados en este caso pidieron diferimiento, específicamente por cambios de abogados de última hora.
Esta investigación inició con base a una denuncia que hizo el Gobierno del presidente Daniel Noboa, por un supuesto desvío y comercialización irregular de combustibles.
"Nuestra posición es de total apertura para que hagan su trabajo, con la confianza de que actuarán con técnica y justicia", escribió Alvarez tras la incursión de la Fiscalía a sus empresas.
Compartir: