Caso Nene: Se declara fallido el inicio del juicio del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad
Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, es investigado por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias.
Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, en el Complejo Judicial Norte, el 16 de enero de 2025, donde debía iniciar el juicio del caso Nene.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el Complejo Judicial Norte, Sebastián Barreiro Abad, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, debía ser juzgado por el presunto delito de oferta para realizar tráfico de influencias. Sin embargo, la audiencia se declaró fallida.
Oswaldo Trujillo, abogado de Barreiro, no se presentó al juicio. Un abogado de su despacho acudió a la sala de audiencias y comunicó que el defensor había tenido un impedimento de fuerza mayor.
Sin conocer los detalles de esa justificación, la jueza Clara Soria declaró la audiencia fallida, a costa de Trujillo y le impuso una multa de dos salarios básicos unifcados. Sin perjuicio de que más adelante pueda respaldar su inasistencia.
Además, Soria dijo que el Tribunal tiene copada su agenda para lo que resta de enero y febrero de 2025. Por lo que se desconoce cuando será vuelto a convocar el juicio por el caso Nene.
Según la teoría de la Fiscalía, en noviembre y diciembre de 2024, cuando arrancaba el período del presidente Daniel Noboa y Verónica Abad, Barreiro habría solicitado dinero a cambio de gestionar cargos públicos en la Vicepresidencia de la República.
En el denominado caso Nene hay dos procesados: Barreiro y Daniel Redrován. Sin embargo, el segundo está prófugo, por lo que su juzgamiento está suspendido. Empezará únicamente para el hijo de la Segunda Mandataria.
Compartir: