Caso Nene: Tribunal define fecha para juzgar al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad
La Fiscalía ha solicitado la presencia de decenas de testigos y peritos de la Policía. En el caso Nene, se investiga un delito de tráfico de influencias, que salpica al hijo de Verónica Abad.
lLa audiencia de juzgamiento del caso Nene será a mediados de enero de 2025 en el Complejo Judicial del norte de Quito.
- Foto
Fiscalía General del Estado.
Compartir:
Además del proceso sobre su suspensión por el Ministerio de Trabajo, la vicepresidenta Verónica Abad enfrentará otra diligencia relacionada con su hijo, Sebastián B.A., puesto que el Tribunal de Garantías Penales ya difinió la fecha para la audiencia de juzgamiento del caso Nene.
La diligencia en este caso fue llamada para el jueves 16 y viernes 17 de enero de 2025, a las 08:30, en el Complejo Judicial, ubicado en el norte de Quito.
El tribunal de juzgamiento está conformado por Mario Andrés Muñoz Bayas, Jorge Suidberto Sánchez Pico y Clara Elizabeth Soria Carpio, que es la jueza ponente.
La Fiscalía tiene previsto escuchar el testimonio de algo más de 30 personas y una veintena de peritos que del Departamento de Criminalística de la Policía Judicial.
El pasado 14 de noviembre, la Fiscalía emitió dictamen acusatorio y ubicó como autor directo del supuesto delito de oferta de tráfico de influencias a Sebastián B.
La acusación fiscal se extendió al asesor de la vicepresidenta, Daniel R., que también es investigado en el denominado caso Nene.
Este proceso arrancó el pasado 22 de marzo de 2024, cuando se detuvo al hijo de la vicepresidenta Abad, actualmente suspendida por 150 días, por supuesto tráfico de influencias.
Esto, tras una denuncia presentada por Romel P., quien asegura que iba a ocupar un cargo de comunicación en la Vicepresidencia a cambio de entregar dinero al hijo de Abad, que le habría ofrecido el puesto con esa condición.
Compartir: