En la Izquierda Democrática se anuncia 'pelea' interna para evitar la precandidatura presidencial de Carlos Rabascall
Parte de la militancia de la ID advierte que irá hasta el Contencioso Electoral para impugnar la candidatura de Carlos Rabascall, a quien lo acusan de ser un 'correísta' infiltrado.
Militantes y directores provinciales protestaron este 13 de agosto de 2024 por la intención de nombrar a Carlos Rabascall como precandidato presidencial de Izquierda Democrática.
- Foto
Roberto Rueda/ Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una parte de la militancia de la Izquierda Democrática (ID) anunció este 13 de agosto de 2024 que dará ‘pelea’ hasta el final, para evitar que Carlos Rabascall sea el precandidato a la Presidencia de esta tienda política en las elecciones de 2025.
Este martes, dirigentes provinciales y algunos líderes históricos, como Guillermo Landazuri intentaron ingresar a la sede del partido, en el norte de Quito, pero se encontraron con las puertas cerradas con cadenas y candados.
“Abren las puertas a extraños que representan a otros intereses y las cierran para los militantes”, fue el reclamo de Paul Desamblac, quien dijo se afilió a la ID por figuras como el expresidente Rodrigo Borja.
Por ello, Desamblac señaló que no se siente representado por alguien como Rabascall, quien le habría declarado fidelidad al correísmo en el pasado.
Landazuri denunció que la estrategia de la Revolución Ciudadana es tener candidatos en diferentes partidos y reveló que Diego Borja, elegido como binomio de Luisa González, lo buscó para que le respalde para ser candidato por la Izquierda Democrática.
El objetivo sería que, en una segunda vuelta electoral, estos candidatos decidan todos apoyar al correísmo y de esta forma superar el techo que ha impedido a esa corriente política ganar las dos últimas elecciones.
“Este no es un partidos de alquiler. Es un partido ideológico. Por eso llamo a la reflexión a los dirigentes del partido para que no cometan una traición escogiendo a una persona importada, teniendo cuadros propios y valiosos”, señaló Landazuri.
Primarias en Manabí
Izquierda Democrática llevará a cabo su convención nacional para elegir al precandidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República el 16 de agosto en Portoviejo.
Enrique Chávez, expresidente de la ID, dijo que la cita se debía hacer en Quito, donde está la sede principal del partido y no en una provincia a la que identifica como “bastión del correísmo”.
Los militantes también denuncian que, en los últimos días, se han hecho cambios al estatuto del partido con el objetivo de allanar el camino para que Rabascall sea el elegido.
Por todas esas razones, la militancia que protestó este martes anunció que no aceptará los resultados que se produzacan en Manabí. Más bien, están dispuestos a llegar incluso al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para impugnar la candidatura de Rabascall.
Compartir: