Carlos Rabascall y Alejandra Rivas son el binomio de una Izquierda Democrática con líos internos
Con la molestia de una parte de la militancia de Izquierda Democrática, se proclamó a Carlos Rabascall como el precandidato oficial a la presidencia.
Carlos Rabascall en la sede del partido político Izquierda Democrática el 27 de julio para afiliarse a la organización política.
- Foto
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de pugnas internas, la Izquierda Democrática (ID) acudió este 16 de agosto de 2024 a sus elecciones primarias. Solamente hubo una lista inscrita para precandidatos a presidente y vicepresidente.
Se trató de la lista conformada por Carlos Rabascall y Alejandra Rivas Mantilla, que fueron los únicos inscritos dentro de los plazos establecidos por el consejo electoral de la ID. Y, como estaba previsto, este mismo viernes ese binomio fue oficializado.
"Hoy empezamos el camino de la unidad, el camino hacia la recuperación del Ecuador, dejemos atrás el odio y la polarización, dejemos de mirar al pasado y empecemos a caminar hacia un futuro de justicia social", expresó Rabascall en sus redes sociales. Además, agradeció a la Izquierda Democrática "por abrir el espacio para una propuesta de futuro para el país".
Analía Ledesma, presidenta de Izquierda Democrática, dio a conocer que el nombre de Rivas fue elegido directamente por Rabascall, porque se trata de una persona de su confianza.
El exasambleísta y dirigente nacional de la ID, Jorge Sánchez, liderará la lista de candidatos a asambleístas nacionales.
Precisamente, esto ha provocado la percepción, en una parte de la militancia, de que se le ha entregado el partido a Rabascall, quien fue excandidato a la vicepresidencia por el correísmo y que antes trabajó para el gobierno de Rafael Correa.
Por eso, los militantes molestos anunciaron que apelarán la nominación de Rabascall, incluso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Compartir: