Carlos Rabascall se impone a la disidencia de Izquierda Democrática y consolida su precandidatura presidencial
Los reclamos presentados en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) contra Carlos Rabascall han sido archivados o inadmitidos por diferentes causas.
El 26 de agosto de 2024, Carlos Rabascall estuvo en el Consejo Nacional Electoral.
- Foto
PRIMICIAS.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La precandidatura presidencial de Carlos Rabascall va ganando, hasta ahora, el pulso en la justicia electoral a los militantes de la Izquierda Democrática (ID), que se oponen a su nominación.
Las seis impugnaciones que se presentaron al proceso de democracia interna de la ID, que se desarrolló en Portoviejo el 16 de agosto de 2024, han sido archivadas o inadmitidas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
La más reciente fue la de este 5 de septiembre. El impugnante era Rodrigo Molina Quinteros, que se presentó como presidente provincial de la ID en Cotopaxi y vocal del consejo directivo de la organización política.
- Informe a la Nación de Daniel Noboa es cuestionado por comisión de la Asamblea que examinó los datos
Su caso fue inadmitido, porque el TCE encontró que, previo a presentar la impugnación, no agotó todas las instancias internas de reclamo de la Izquierda Democrática, como establece la norma electoral.
Un reclamo similar presentó Holver Giler Macías, miembro del consejo directivo del partido y presidente en Sucumbíos, pero fue archivado por el Tribunal Contencioso Electoral, el 4 de septiembre.
En esa decisión se especifica que el impugnante no completó su denuncia en los plazos establecidos por el juez que llevaba la causa y lo hizo fuera del tiempo, por lo que correspondía el archivo.
Otras causas que no prosperaron contra la designación como precandidato de Carlos Rabascall son las planteadas por los militantes Carolina Loza Torres, Gabriel Rolando Bohórquez, Jane Lemarie Caicedo y Carlos Ayora.
En la mayoría de casos, las causas fueron archivadas porque los impugnantes no completaron, en un plazo de 48 horas, la información requerida por el juez ponente para continuar con los procesos.
El mayor malestar de una parte de la militancia de Izquierda Democrática es que no se haya elegido a alguien salido de las filas del partido y, en su lugar, se escogió a Rabascall que lo consideran cercano a la Revolución Ciudadana.
Compartir: