Gobierno de Ecuador dispone, por decreto, el pago de un bono único para policías y militares
Este bono para policías y militares es una compensación económica que se pagará por una sola vez, según los decretos ejecutivos 584 y 585.

Imagen referencial. Militares y policías en un operativo en Durán, el 8 de octubre de 2024.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno de Ecuador entregará un bono extraordinario a policías y militares. Así lo establecen dos decretos ejecutivos emitidos el 26 de marzo de 2025, en medio de plena campaña para la segunda vuelta electoral.
A través de los decretos 584 y 585, el Gobierno dispone el pago de una compensación económica al personal militar en servicio activo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
El monto que recibirán los uniformados es USD 507,60 por única vez y tiene el caracter de extraordinario, aclara el decreto.
En los decretos, el presidente Daniel Noboa dispone al Ministerio del Trabajo que emita la resolución correspondiente para el cumplimiento del pago de este bono extraordinario
El Decreto 584 indica que "es necesario reconocer el esfuerzo y compromiso del personal militar en servicio activo" en el marco del conflicto armado interno, que el Gobierno declaró hace más de un año, pero la Corte Constitucional ha cuestionado.
En el Decreto 585, hay una argumentación similar y se menciona el cumplimiento de las funciones de la Policía en este contexto.
Este no es el primer bono extraordinario que el Gobierno entrega a la Policía y las Fuerzas Armadas. Lo hizo en febrero de 2024, cuando Ecuador llevaba poco más de un mes en estado de excepción tras los hechos violentos de inicios de año.
Ese bono estaba orientado a beneficiar a los familiares de los militares o policías que, en el cumplimiento de su deber, hayan fallecido o "hayan adquirido un estado de vulnerabilidad" como producto de enfrentamientos y hostilidades con la delincuencia.
Compartir: