"Nos vamos a sacrificar y no vamos a hacer campaña", dicen los asambleístas del partido de Gobierno
La bancada de ADN advierte denuncias ante el CNE y TCE si el pleno de la Asamblea les obliga a tomar licencia. Acusan a la vicepresidenta, Verónica Abad, de aliarse con la Revolución Ciudadana.
Los asambleístas Hernán Zapata, Ecknner Recalde, Nataly Murillo e Inés Alarcón de ADN en rueda de prensa, el 4 de enero.
- Foto
API.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A pocas horas de que la Asamblea tome una decisión sobre la licencia sin sueldo para hacer campaña, la bancada de Gobierno, Acción Democrática Nacional (ADN), insistió este 4 de enero que sus legisladores no necesitan solicitarla.
En ruedas de prensa casi simultáneas, en Quito y Guayaquil, los legisladores oficialistas rechazaron la sesión prevista para esta noche del Pleno de la Asamblea, en la que se prevé aprobar la licencia de forma obligatoria para todos los funcionarios inscritos para las elecciones del 9 de febrero.
"Nosotros nos vamos a sacrificar, no vamos a hacer campaña", señaló la asambleísta Nataly Morillo, que llamó a que todas las instancias pertinentes a vigilar que se cumpla su palabra.
Sin embargo, advirtió que si una mayoría legislativa "se atribuye funciones" y les "obliga a violar la ley" ellos acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y los denunciarán.
ADN sostiene que luego de la muerte cruzada, decretada por Guillermo Lasso, las autoridades que le precedieron están completando el periodo que restaba y, por lo tanto, no se trata de una reelección.
Desde Guayaquil, la legisladora Lucía Jaramillo, hizo un llamado a las otras bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Construye "para que no le sigan el juego al correísmo", a quienes acusan de estar detrás de todo este supuesto plan.
Jaramillo también cuestionó a la vicepresidenta, Verónica Abad, y aseguró que se ha convertido en una aliada de la Revolución Ciudadana con la intención de hacerse de la Presidencia y, quizás, beneficiar a los líderes del correísmo que tienen procesos en la justicia.
Compartir: