Jueza declara fallida audiencia preparatoria de juicio en el caso Nene
A costa de la defensa de los procesados, jueza declaró fallida audiencia preparatoria de juicio en el caso que involucra al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad.
En el Complejo Judicial del norte de Quito, jueza declaró fallida audiencia preparatoria de juicio en el caso Nene el 11 de septiembre de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una jueza de la unidad judicial de Quito declaró fallida a la audiencia preparatoria de juicio en el caso Nene, en el que se procesa al hijo de la vicepresidenta Verónica Abad y un asesor, que estaba prevista para este miércoles, 11 de septiembre de 2024.
La Fiscalía informó que esta decisión se conoció, después de que la defensa de Francisco Barreiro, hijo de la segunda mandataria, y el exasesor Daniel Redrován, pidieron que se difiriera esta diligencia.
“A costa de las defensas de los procesados –quienes presentaron pedidos de diferimiento–, jueza declara fallida audiencia preparatoria de juicio contra Francisco B. y Daniel R., procesados por su presunta participación en oferta de tráfico de influencias”, precisó la entidad en sus canales oficiales.
La Fiscalía pidió, en su momento, el levantamiento de la inmunidad de Abad para que fuese parte de la investigación en la que está involucrado su hijo por una presunta oferta de tráfico de influencia en la contratación de un trabajador de las oficinas de la Vicepresidencia, al que presuntamente se le pidió que entregase parte de su sueldo a cambio.
Sin embargo, la Asamblea Nacional denegó la petición del Ministerio Público con los votos de la oposición, en una votación donde el oficialismo apoyó la moción.
Por este caso, el hijo de la vicepresidenta, Sebastián Barreiro, fue detenido y estuvo en prisión preventiva en La Roca, la cárcel de máxima seguridad del país, hasta que salió en libertad bajo fianza de USD 20.000.
Sobre este caso, Diana Jácome, asesora presidencial, dijo el lunes que, "una vez que la señora (Abad) deje de ser autoridad, se levanta la inmunidad y prosigue la investigación (contra ella) en la Fiscalía". "Y que sea la propia Justicia la que nos dé la razón", agregó.
Compartir: