Esto es lo que se sabe del ataque al carro del candidato presidencial Jimmy Jairala
El conductor del vehículo recibió tres impactos de bala, pero está fuera de peligro en un hospital de Guayaquil.
Jimmy Jairala es el candidato de Centro Democrático a Presidencia en 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El vehículo del candidato presidencial Jimmy Jairala, de Centro Democrático, fue baleado la madrugada de este 20 de octubre. Él no se movilizaba en el auto, pero sí su hijo, Diego, su novia y un grupo de amigos.
El auto era manejado por Cipriano Quiñonez, guardia de seguridad y conductor de la familia. Él habría recibido tres de los seis balazos que recibió el carro. Fue trasladado a una casa salud, y se encuentra fuera de peligro.
Según explicó Fausto Buenaño, comandante subrogante de la Policía Nacional, aparentemente el vehículo fue víctima de un intento de asalto. Esta información, dijo el uniformado, habría sigo entregada por Quiñonez a sus familiares.
Jairala respondió a estas declaraciones y dijo que eran “al menos imprecisas” porque es el testimonio de la hermana del conductor herido, que “no estuvo n el sitio”.
“Difícil por ahora sostener que fue un robo (no robaron nada) o un intento de secuestro (no secuestraron a nadie)”, escribió Jairala en su cuenta de X.
Según contó el candidato presidencia, el auto fue atacado alrededor de las 01:00, en el sector de la ciudadela Río Guayas, cuando trasladaba a su hijo y sus amigos después de un concierto. Según la Policía, el ataque sucedió cuando el vehículo ingresaba a una urbanización.
Según explicó Buenaño, la Policía recabará las versiones de los involucrados cuando reciban autorización del médico.
La ministra del Interior, Mónica Palencia, aseguró que los equipos especiales de la Policía se encuentran investigando el caso.
Justamente días antes de este atentado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recomendó a los candidatos que utilicen blindados nivel 5 (la seguridad más alta) para sus movilizaciones.
En meses anteriores, el Ejecutivo aseguró que el CNE debía invertir en estos vehículos. Sin embargo, la pugna entre ambas instituciones no quedó en nada.
Compartir: