Bloque ADN expulsa a María Fernanda Araujo por críticas contra secretaria jurídica y Esteban Torres
La legisladora María Fernanda Araujo fue expulsada de la bancada oficialista ADN. Ella acusa de nepotismo a la secretaria Jurídica, Mishel Mancheno, y reprende al viceministro de Gobierno, Esteban Torres.
La asambleísta María Fernanda Araujo, ADN-Chimborazo, en declaraciones a la prensa el 10 de julio de 2024.
- Foto
Asamblea
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN) expulsó de sus filas a la asambleísta de Chimborazo, María Fernanda Araujo, este miércoles, 14 de agosto de 2024. La medida responde a sus acusaciones y críticas contra la secretaria Jurídica de la Presidencia, Mishel Mancheno, y el viceministro de Gobierno, Esteban Torres.
En un comunicado, ADN adujo que en las declaraciones de Araujo "se evidencia una postura contraria a la del Gobierno", por lo que "se ha decidido su inmediata expulsión para preservar la coherencia en el actuar" de esta organización política.
Araujo, por su parte, tomó la decisión de esta bancada como una represalia por denunciar casos de corrupción en el Ejecutivo.
La legisladora señaló que ha decidido emprender una investigación sobre la conducta de Mishel Mancheno, secretaria jurídica de la Presidencia de la República, "ante supuestas prácticas de nepotismo al incluir a familiares en cargos estatales".
Aseveró que Mancheno tiene a su padre, tío y primo político ocupando puestos en la Gobernación de Chimborazo, cuyo titular, Guido Puyol, además, "en su anterior cargo como director provincial del IESS fue objeto de varias denuncias ciudadanas por supuestos actos de corrupción".
La Secretaria Jurídica fue llamada a comparecer en la Comisión de Justicia de la Asamblea por esta causa, pero no se presentó.
Araujo consideró que el Gobierno no ha cumplido con las expectativas ciudadanas, aunque en la red social X agradeció al presidente Daniel Noboa por haberla invitado a su proyecto político.
Entretanto, la legisladora habló de contradicciones por parte del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, quien hace un año -cuando ocupaba una curul- hablaba de la obligación que tienen los ministros de rendir cuentas a la Asamblea y ahora justifica la orden presidencial contra las comparecencias.
Compartir: