Asamblea anuncia el retiro de vallas colocadas por motivos de seguridad
Habitantes y comerciantes del sector argumentan pérdidas y molestias por las vallas en los exteriores de la Asamblea Nacional en Quito.
Las vallas rodean todos los puntos de acceso a la Asamblea Nacional.
- Foto
PRIMICIAS.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La vallas metálicas que rodean el edificio de la Asamblea Nacional, desde hace varios meses, e impiden un tránsito peatonal fluido por el sector, desaparecerán en los próximos días.
Esa es la oferta que hizo este 29 de octubre de 2024, la recién posesionada presidenta de la Función Legislativa, Viviana Veloz, de la Revolución Ciudadana (RC).
Los alrededores de la Asamblea han permanecido vallados, de forma intermitente, algo más de un año.
Con la declaratoria de disolución de la Asamblea o muerte cruzada, el 17 de mayo de 2023, policías y militares se tomaron los exteriores del Palacio Legislativo y lo cerraron.
A finales de ese año las medidas de seguridad se relajaron parcialmente, pero enero de 2024, con el inicio de las declaratorias de estado de excepción por el presidente Daniel Noboa, debido a la inseguridad, se retomó el vallado.
Según Veloz, varios moradores del sector y dueños de comercios le han solicitado el retiro de los obstáculos que impiden caminar cerca de la Asamblea.
En el sector se ubica el Ministerio de Trabajo, hospitales y notarias, entre otros, cuyos usuarios, muchas veces, se ven obligados a caminar más para llegar a sus destinos, perdiendo tiempo.
La idea sería también impulsar eventos culturales y proporcionar a los estudiantes un espacio de trabajo y estudios.
Compartir: