"Jamás pedir disculpas por decir la verdad": Aquiles Alvarez, tras la multa por llamar "niña vaga" a la asambleísta Lucía Jaramillo
La asambleísta Lucía Jaramillo respondió al comentario del alcalde Aquiles Alvarez y le pidió que "respete la sentencia del TCE y la democracia".
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la sesión solemne del 25 de julio de 2024 en el Palacio de Cristal.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció sobre la multa impuesta por un juez del Tribunal Contencioso Electoral, por llamar "niña vaga" a la asambleísta oficialista Lucía Jaramillo.
La madrugada del jueves 7 de noviembre, Alvarez respondió en sus redes sociales a la sentencia:
"Jamás pedir disculpas por decir la verdad, la vagancia no tiene que ver con género, más aún si está sustentado con un informe de Contraloría donde se sustenta de que jamás acudía a su lugar de trabajo, jamás marcaba, etc. el que es vago, es vago, sea hombre o mujer".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil
El alcalde de Guayaquil añadió: "Señores del TCE: Prefiero que me destituyan, vengan a hacerse cargo de un Guayaquil que quedó destrozado, con un gobierno que persigue con todas las instituciones del estado y cierra negocios del alcalde en gestión, solo por pelear causas justas para su ciudad".
Alvarez insistió en que "jamás" va a pedir disculpas "ni a bajar la voz por decir la verdad".
El alcalde de Guayaquil también se refirió al TCE y a la Asamblea Nacional: "A pesar de todo el contexto jodido del país, el TCE perdiendo tiempo en este tipo de pendejadas, lo mismo gran parte de la asamblea nacional y todas las instituciones del estado: SE HAN DEDICADO SOLO A PERSEGUIR".
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Fernando Muñoz, sentenció al alcalde Aquiles Alvarez tras una queja de la legisladora del movimiento ADN, en agosto de 2024, por supuesta violencia política de género.
Muñoz emitió la sentencia el miércoles, 6 de noviembre de 2024, aunque no es de última instancia y todavía puede ser apelada. La multa equivale a 21 salarios básicos unificados, es decir, USD 9.660.
Reacción de Lucía Jaramillo
La asambleísta Jaramillo también reaccionó a la decisión del juez: "La Sentencia del @TCE_Ecuador deja un precedente contra quienes piensan que el poder se impone con intimidación", escribió en la red social X.
"Este fallo es una victoria para todas: ¡Aquí no nos calla nadie!".
Además, respondió al mensaje del alcalde de Guayaquil: "Le explico con peras y manzanas, Yo nunca fui sancionada por la Contraloría. Mi trabajo se midió por resultados, sin horarios y con un férreo compromiso con mi ciudad (...)".
"¿Atacar sin pruebas es la nueva táctica? Señor Alcalde, respete la sentencia del TCE y la democracia", finaliza Jaramillo en su publicación en X.
Compartir: