Aquiles Alvarez responde a la legisladora Lucía Jaramillo: "Mientras fue del PSC, pasó vagando en el Municipio"
Paola Jaramillo salió en defensa de su hermana, la legisladora de ADN Lucía Jaramillo, que anunció un frente parlamentario para investigar una presunta red de desvío de combustible que salpica a Aquiles Alvarez.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante el recorrido de una obra en la ciudad, el 12 de julio de 2024.
- Foto
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La denuncia del Gobierno por contrabando de combustible, que incluye a la empresa Copedesa y al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ha tenido eco en la Asamblea, donde una legisladora afín al bloque de ADN anunció la conformación de un bloque parlamentario para investigar el caso.
Según Jaramillo, este bloque pretende fiscalizar la supuesta relación de Alvarez con la trama de desvío de combustibles.
Pero el anuncio de fiscalización derivó en la respuesta del alcalde Alvarez, quien en su cuenta de red social X, llamó 'niña vaga' a Jaramillo, que obtuvo su curul por el PSC, el cual abandonó en febrero pasado para unirse al bloque de ADN.
"Mientras fue del PSC, pasó vagando en el municipio de Guayaquil, ella y su hermana. Fiscalicen lo que quieran", escribió el Alcalde de la ciudad.
En una respuesta anterior, Alvarez había tildado la denuncia del Gobierno en su contra, como 'una cortina de humo', algo que dijo nuevamente este martes.
"Pobrecita esta niña y toda esa bancada. Fiscalicen lo de la barcaza de Karpower mejor (...) Fiscalicen a las empresas que no pagan impuestos, que facturan millones y estafan al estado. Vayan a ver a las fronteras a los verdaderos contrabandistas de combustible.", añadió Alvarez, al tiempo que llamó 'vagos' a todos los legisladores de ADN.
Según la denuncia interpuesta por el Gobierno, existen pruebas documentales, grabaciones y testimonios que revelarían la existencia de una red organizada de comercio irregular de combustibles.
El esquema, indicó Agencia de Regulación y Control de Energía, consiste en que cuatro comercializadoras, entre ellas, supuestamente Copedesa, la empresa del Alcalde de Guayaquil, entrega los combustibles con precios subsidiados a gasolineras de Fuelcorp para las cuales no está autorizada a despachar.
La denuncia abarca a Antonio Alvarez, presidente de Barcelona y hermano del alcalde, así como a nueve personas más.
"¡Pobre mi ciudad! merecía un mejor Alcalde"
Horas después del mensaje de Alvarez en redes sociales, Paola Jaramillo salió en defensa de su hermana, Lucía, mediante una publicación en la red X.
"Estas niñas han trabajado por Guayaquil, más que lo poco que ha hecho en su periodo", dijo Jaramillo, quien también se desafilió del PSC para liderar el movimiento ADN en Guayas.
Compartir: